Quien no dio esa patada en el cine..quien no dijo alguna vez,que pasado en ojo?caida en bici,suerte no herida en mano..o ya sabeis dar cera,pulir cera.
No nos confundamos, aquí no se trata de valorar lo que Karate Kid supone para el cine, se trata de aplaudir lo que Karate Kid supuso para la gente de mi generación.
Esto es cine, y quien quiera criticarla, que la critique porque yo seguiré viéndola por lo menos una vez al año. Es mi ritual.
Ah... comprobamos como la violencia y el acoso escolar no solo ha existido siempre, sino que, además, ha subido en tono y violencia, transformando lo exhibido en el film en cuento de hadas comparado con las salvajadas actuales que se cometen en nuestras aulas.
Esta cinta cuenta con muchos momentos impagables y copiados hasta la saciedad (la escena del entrenamiento en la playa con la música de Bill Conti me sigue poniendo la piel de gallina).
Primero decir que el señor Miyagi es Dios, es uno de los tíos más carismáticos de la historia del cine, y encima el muy cabrón del Pat Morita (Q.E.P.D) no tenía ni puta idea de artes marciales.
La recomiendo a todo el mundo. Habrá a quien no le guste, es inevitable, pero la mayoría disfrutará del entretenimiento, y de una serie de valores importantes para la vida que esta película entrañable transmite.
Nota-9.5
- The Karate Kid
- Año
- 1984
- Duración
- 126 min.
- País
Estados Unidos
- Director
- John G. Avildsen
- Guión
- Robert Mark Kamen
- Música
- Bill Conti
- Fotografía
- James Crabe
- Reparto
- Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, William Zabka, Randee Heller, Martin Kove, Ron Thomas
- Productora
- Columbia Pictures / Delphi Films / Jerry Weintraub Production
- Género
- Drama | Deporte. Karate. Artes marciales. Amistad. Acoso escolar. Adolescencia
- Grupos
-
Karate Kid
Novedad
- Sinopsis
- Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario