Entretenida y graciosa comedia con actores que (la mayoría) interpretan a personajes de sus autonomías. La única excepción, curiosamente, es la de su protagonista y líder del grupo que no es madrileño sino catalán.
Todos explotan muchos clichés o prejuicios de las autonomías: el agarrado catalán, el vasco forzudo, la andaluza religiosa, el madrileño chulito que se cree que todos están con él y el sudamericano que adora más a España que los españoles.
Bien por los actores, correctos.
En conclusión un divertimento que no engaña y que cumple con su cometido que es el de entretener y de arrancarte alguna sonrisa y por qué no alguna que otra carcajada que no viene mal en estos tiempos convulsos.
Cuerpo de Élite busca entretener y hacer reír: objetivo cumplido.
Lo mejor: Su frescura. Sin descubrir nada, al menos distrae y te ríes.
Lo peor: El final . Me dejó ni fu ni fa.
Nota-7
- Título original
- Cuerpo de élite
- Año
- 2016
- Duración
- 97 min.
- País
España
- Director
- Joaquín Mazón
- Guión
- Adolfo Valor, Cristóbal Garrido
- Música
- Vicente Ortiz Gimeno
- Fotografía
- Ángel Iguácel
- Reparto
- Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte, Roberto Bodegas
- Productora
- Atresmedia Cine / MOD Producciones / Kowalski Films
- Género
- Comedia. Acción | Terrorismo. Espionaje. Policíaco
- Sinopsis
- Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario