Y DC se entona cada vez mas
otra genialidad mas.
Los fans de los cómics estamos de enhorabuena ya que ¡Shazam! resulta ser una muy agradable película de aventuras superheróicas que funciona perfectamente. El primer punto es el acertado guión que equilibra muy bien a todos los personajes que salen y que van a tener relevacia en la película. Muestran las motivaciones del villano y crean al que posiblemente sea el malo más interesante de todas las últimas películas de DC (sin contar la trilogía de Nolan) sus motivaciones son creíbles, así como la presencia y carisma del actor Mark Strong a la hora de encarnarlo. La elección del casting es otro punto en los que la película acierta completamente, tanto el ya citado Mark Strong, como Zachary Levi asumiendo el papel de ¡Shazam! está increible y logra transmitir lo que haría un nene de 15 años si obtuviese esos poderes. El elenco de chavales, en especial Asher Angel haciendo del joven Billy y alter ego de Shazam, destaca, también en el papel de Freddy, su compinche y confidente, la interpretación de Jack Dylan Grazer.
DC tiene aquí un acierto rotundo y en definitiva una muy buena película sobre un héroe de lo más interesante. Además también han decidido prescindir del brillo oscuro que empleaban habitualmente en su fotografía, dándole a la cinta un tono, por lo general bastante natural y claro. Esto va parejo a la sensación de ciertos momentos de autoparodia con respecto al propio género del cine de superhéroes.
Supongo que, y sino lo diré por si acaso, habréis leído otras críticas y/o comentarios de la cinta que ahora nos ocupa y habrán dicho algo parecido a lo que voy a decir. En resumidas cuentas, vendría a ser una versión de la película de los ochenta titulada Big (aquella en la que aparecía Tom Hanks como cabeza de cartel) con una mezcla de superpoderes. Sé que es una adaptación del personaje de la DC Comics, pero no deja de ser curioso que tenga este parecido. ¡Shazam! es otra muestra, tras Aquaman, que Warner sabe hacer las cosas muy bien y sin apresurarse ni empezar la casa por el tejado. Y vaya, realmente me ha sorprendido, me ha divertido durante las casi dos horas y cuarto de metraje que se pasan volando.
Viendo lo trabajado que está todo, desde el guión, la fotografía, la elección de los exteriores, los efectos visuales, se nota que se han gastado bien estos supuestos cien millones de presupuesto, que espero que tenga el éxito que se merece en la taquilla y llegue a triplicarlo y más allá.
No os marchéis durante los créditos finales porque hay alguna que otra sorpresa.
Recomendadisima.
Nota-9
Lo mejor-Shazam ,el villano y ese tono ochentero.
Lo peor-tener que esperar para la segunda..
- Título original
- Shazam!
- Año
- 2019
- Duración
- 132 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- David F. Sandberg
- Guion
- Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker (Historia: Henry Gayden, Darren Lemke)
- Música
- Benjamin Wallfisch
- Fotografía
- Maxime Alexandre
- Reparto
- Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten, Carson MacCormac
-
- Productora
- Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / New Line Cinema
- Género
- Fantástico. Comedia. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Familia
- Grupos
-
DC Extended Universe (DCEU)
Novedad
- Sinopsis
- Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).
No hay comentarios:
Publicar un comentario