viernes, 12 de abril de 2019

CEMENTERIO DE ANIMALES

           CRITICA
Uno de los libros de Stephen King más queridos publicado en 1983 vuelve a las pantallas de cine con esta nueva adaptación, ya que en 1989 Mary Lambert hizo un primer film titulado en España "Cementerio Viviente" que tuvo relativo éxito en el cine y bastante éxito en los videoclubs en aquellos años. 30 años después nos llega esta nueva propuesta.
Amy Seimetz y Jason Clarke interpretan a Rachel y Louis Creed, padres de dos niños que se han marchado de Boston para vivir una vida más tranquila en la Maine rural. Louis es un médico que va a trabajar en una clínica cercana. Ellie (Jete Laurence) de ocho años descubre un terreno en la extensa propiedad de la familia donde los niños locales entierran a sus mascotas. Pronto aparece en escena un amigable vecino, un viudo llamado Jud (John Lithgow), quien al morir el gato de la familia le desvela al padre un "secreto"...
La película va creciendo en intensidad a medida que vamos viendo las tragedias familiares y lo que ocurre en el bosque. Una buena puesta en escena consigue una atmósfera muy adecuada y la interpretación de todos es muy convincente.
Tecnicamente cumple un ambiente que genera muy mal rollo,i ojo al gato que acabas por odiarlo.
Una buena adaptacion , aun tomandose sus libertades  en una buena película de horror que seguro va a convencer a los fans de king como lo hizo "IT".
Entretenida.
Nota-6.5
Lo mejor-el mal rollo que causa y el gato.
Lo peor-el final no sera de gusto de todos.
Título original
Pet Sematary
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos
Dirección
,
Guion
Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. Historia: Matt Greenberg)
Música
Christopher Young
Fotografía
Laurie Rose
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Alphaville Films / Paramount Pictures
Género
Terror | Sobrenatural. Animales. Remake
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Novedad
Sinopsis
El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario