CRITICA TXEMA
El western sigue de moda,Django,Los odiosos 8,El duelo,la que nos ocupa y a finales de septiembre el remake de Los 7 magnificos.
Inconscientemente solemos asociar el western con la venganza. Y de eso va la película, algo que no esconde en ningún momento,Natalie está fantástica en su rol con sombrero y vestimenta. Los revólveres son buenos, de marca. Y una buena venganza en el Western es lo clásico.
En cuanto a la cuestión técnica de la cinta, es notable en varios de sus aspectos: la fotografía consigue a través de un luz tenue que hace gran uso de los claroscuros, una tarea estimulante y desde luego inspiradora que te transporta al momento y lugar.
Las interpretaciones, de caras bastante conocidas, son lúcidas cada uno en su propósito. Como protagonistas de la cinta Natalie Portman está aceptable en un buen papel, Joel Edgerton mejora el registro de la anterior con una profunda interpretación y Ewan McGregor sorprende a todos tanto en su caracterización, como en su trabajo de cabecilla de la banda, papel que por cierto clava.
Un western sencillito, que no aporta nada nuevo al género, cierto, pero que hace las delicias de quienes gustamos de este tipo de cine.
Lo mejor: Joel Edgerton
Lo peor: Simple y llanamente, la historia no es demasiado interesante.
Nota-5.5
Titulo original-Jane Got A Gun
- Año
- 2016
- Duración
- 98 min.
- País
Estados Unidos
- Director
- Gavin O'Connor
- Guión
- Brian Duffield
- Música
- Marcello De Francisci, Lisa Gerrard
- Fotografía
- Mandy Walker
- Reparto
- Natalie Portman, Joel Edgerton, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Noah Emmerich, Boyd Holbrook, Todd Stashwick, River Shields, Jacob Browne, Sam Quinn
- Productora
- Weinstein Company / Scott Pictures / 1821 Pictures / Unanimous Pictures / Handsomecharlie Films
- Género
- Western. Drama | Venganza
- Sinopsis
- La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario