Una de las peliculas mas famosas del cine de catastrofes de la historia,con un reparto impresionante,con una duracion quiza excesiva,pero muy disfrutable.
El guión y la dirección son muy buenos. Se narran los hechos linealmente, dando verosimilitud a todas las situaciones al tiempo que resultan espectaculares y agobiantes. Es curioso, pero en ningún momento Newman y McQueen me parecen los típicos héroes, sino hombres que se ven obligados a tomar una actitud heroica, uno por su sentimiento de culpa y otro porque le obliga su trabajo.
Un ritmo a la altura. Una buena presentación sobre lo que nos vamos a encontrar.
Y técnicamente va sobrada. A los sumados espectaculares efectos especiales (en serio esta película tiene mas de 40 años ya), se une un montaje, un vestuario, una fotografía y una música excepcional.
La película es puro espectáculo, que disfrutaran todos especialmente los seguidores de este género.
En pocas palabras, una película sumamente entretenida y espectácular.
Nota-8
- Título original
- The Towering Inferno
- Año
- 1974
- Duración
- 165 min.
- País
Estados Unidos
- Director
- John Guillermin, Irwin Allen
- Guión
- Stirling Silliphant (Novelas: Richard Martin Stern, Thomas N. Scortia, Frank M. Robinson)
- Música
- John Williams
- Fotografía
- Fred J. Koenekamp, Joseph Biroc
- Reparto
- Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Susan Blakely, Fred Astaire, Jennifer Jones, Richard Chamberlain, O.J. Simpson, Robert Vaughn, Sheila Allen, Robert Wagner, Susan Flannery, Don Gordon, Gregory Sierr
- Productora
- 20th Century Fox / Warner Bros. Pictures / United Films
- Género
- Acción. Drama | Catástrofes. Bomberos
- Sinopsis
- Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario