martes, 28 de marzo de 2017

RETRO CRITICA THE RELIC

     CRITICA
Basada en el libro de Douglas Preston y Lincoln Child, la versión cinematográfica representa un logro ineludible en el género de horror y suspenso, un suspenso tan fino como sorprendente. Hoy en día esta cinta es mejor, mucho mejor que otros thrillers actuales sobre monstruos, claustrofóbia y horror. Inolvidable la BSO de John Debney, espeluznante y con unos acordes de violín que erizan la piel, definitivamente el punto más fuerte de "The Relic". El diseño de la criatura es imponente, aún para ser efectos de finales de los noventa, la presencia del monstruo es escalofriante y su sed de sangre - en este caso de hipotálamos- provoca cierto miedo y desesperación. Es emocionante y se da tiempo de pisar terrenos como la superstición o la genética. Penelope Ann Miller y Tom Sizemore tienen buena química aunque no haya habido ningún tipo de romance en medio de la carnicería de la que son testigos en el museo de Chicago.
Para quienes gusten de mucha sangre, decapitaciones, un dios-demonio como para no dormir, una aterradora BSO, un suspenso exquisito, un museo, túneles, brujería y dosis de thriller. Genial película.
Lo mejor-los efectos,la tension.
Lo peor-que sean mejor las de los 90 que las de ahora.
Nota-7
Título original
The Relic
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos
Director
Guion
Amy Holden Jones, John Raffo, Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Douglas Preston, Lincoln Child)
Música
John Debney
Fotografía
Peter Hyams
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Co-producción USA-GB-Alemania; Cloud Nine Entertainment / Polygram Filmed Entertainment / Marubeni / Toho-Towa / Tele-München / BBC / Paramount Pictures presentan una producción Pacific Western
Género
Terror. Intriga | Monstruos
Sinopsis
Cuando un barco que trae valiosos ejemplares para el Museo de Historia Natural de Chicago llega al puerto, aparece lleno de cadáveres horriblemente mutilados. Una bióloga evolucionista que trabaja en el museo (Penelope Ann Miller) y un teniente de policía (Tom Sizemore) intentarán esclarecer las causas de tan atroces muertes. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario