La cinta se compone en una fusión de ideas y estilo de rodaje de Serie B con un presupuesto y nivel de interpretación de Blockbuster.
En pocas ocasiones me lo he pasado tan bien dentro de un cine. Bizarra, con alma de serie B pero de gran presupuesto. Con unos primeros 40 minutos perfectos dentro de los estandares y un resto del metraje que esá a la altura. Una auténtica delicia para los que disfruten del cine fantástico y con una dirección y fotografía que recuerda 'Apocalypse Now' pero que tiene personalidad propia y es una gozada. Los set-pieces conseguidos por Jordan Vogt-Roberts son espectaculares y vibrantes consiguiendo dejar con la boca abierta al espectador.
King Kong es un auténtico animal, se siente como el verdadero rey. Me declaro fan desde ya de la brutalidad de este mono. Es como ver el arreón final del 'Godzilla' de Gareth Edwards durante 120 minutos. Porque si, la película te muestra sus cartas desde el principio y no se resiente de ello en absoluto. Si Gareth Edwards jugaba al despiste durante toda la película de forma tediosa, aquí van al grano y de qué manera. El humor, la epicidad exagerada y la violencia se dan de la mano durante todo el metraje congeniando a la perfección. No hay nada forzado, todo fluye. No todos los chistes funcionan, pero la gran mayoría si, y me sacaron una carcajada. Es el entretenimiento por el entretenimiento, un tono e intención puramente festivos. El guion, aparte de funcionar como un reloj suizo en su principal cometido (el de película de monstruos gigantes), tiene una profundidad que no esperaba. El Vietnam y la guerra están muy presentes en los puntos de reflexión que tiene el guion. No ahondan mucho, pero hacen de él un producto mucho menos vacío de lo que parecía en un principio y de lo que quieren hacer creer. El esfuerzo de crear su propia mitología con bichos de lo más variopintos le aporta un plus.
El reparto es otra de las bazas con las que juega la cinta. Tom Hiddleston y Brie Larson, curiosamente, son los que menos llaman la atención. Son los protagonistas, pero son de lejos los peores personajes. Sin ser malos, no tienen grandes momentos. Pero es normal que queden eclipsados cuando cuentas con secundarios de la talla de Samuel L. Jackson, John C. Reilly (divertidísimo y entrañable, que actor más infravalorado) John Goodman o Toby Kebbell. De más a menos bueno, son los mejores. Lo de Samuel L. Jackson es de traca, menudo personaje más épico se marca con uno de sus mejores papeles en los últimos años. Además de estos, el resto de componentes del grupo también están muy bien.
Muy importante también que los personajes están inundados de una sensación de peligro. En este sentido es imprevisible puesto que no sabes quién va a morir y quien no, algo a lo que nos tienen poco acostumbrados los blockbusters últimamente.
Por último, destacar la banda sonora de Henry Jackman. Un gran trabajo, una música trepidante. El tracklist ya es un tema aparte, menuda cantidad de grandes temas suenan y vaya momentazos.
Un espectáculo y un inicio del universo de monstruos que deja con muchas, muchísimas ganas de ver como evoluciona en su continuacion como bien de deja ver en su escena postcreditos..
Lo mejor-cada aparicion de Kong sublime.
Lo peor-que no se toque mas el tema Kaiijus.
Nota-9
- Título original
- Kong: Skull Island
- Año
- 2017
- Duración
- 120 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Jordan Vogt-Roberts
- Guion
- Dan Gilroy, Max Borenstein (Remake: Merian C. Cooper, Edgar Wallace)
- Música
- Henry Jackman
- Fotografía
- Larry Fong
- Reparto
- Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Shea Whigham, John Ortiz, Eugene Cordero
-
- Productora
- Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
- Género
- Fantástico. Aventuras | Simios. Remake. 3-D
- Grupos
-
King Kong
Novedad
- Sinopsis
- Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario