Del equipo que nos trajo Train to Busan,nos llega esta produccion de catastrofes nucleares.
Park Jeong-woo nos muestra paso a paso un incidente nuclear hipotético en Corea del Sur.Aunque comienza muy parecido al accidente nuclear de Fukushima, pero mas bien esta narrado como si de un Chernobyl 2.0 se tratase por la forma de actuación.De hecho su planteamiento esta casi calcado.La película esta bien rodada y con buenos efectos visuales y no desmerecería en el mercado Americano.Los actores cumplen , aunque tienden a sobre actuar un poco como nos tienen acostumbrados los asiáticos.
Salvo algunas licencia dramáticas que se hacen eternas en su tramo final, la película aguanta el ritmo y consigue hacernos empatizar con los personajes.
El mensaje final es un alegato en contra a la nuclearización masiva de Corea del Sur , que según parece es la nación con mas centrales nucleares y ademas proyecta construir más.Park Jeong-woo también hace critica al sistema político muy parecido a como veíamos también en Shin Godzilla, donde la burocracia lenta pesa en contra del beneficio del ciudadano.
En resumen es un buen entretenimiento y un alegato anti-nuclear en toda regla que no deja indiferente.
Lo mejor-nos vuelven a demostrar que saben hacer cine espectaculo.
Lo peor- Final estirado en exceso.
Nota-8
- Título original
- Pandora
- Año
- 2016
- Duración
- 136 min.
- País
- Corea del Sur
- Director
- Park Jeong-woo
- Guion
- Park Jeong-woo
- Fotografía
- Choi Young-Hwan
- Reparto
- Kim Nam-Gil, Kim Young-Ae, Moon Jeong-Hee, Jung Jin-Young, Lee Kyoung-Young, Kang Shin-Il, Kim Dae-Myung, Yoo Seung-Mok, Kim Joo-Hyun, Kim Myung-Min, Kwak In-Joon, Park Sun-Hee, Eo Sung-Wook
-
- Género
- Thriller. Acción | Catástrofes
- Sinopsis
- Jae-Hyeok (Kim Nam-Gil) lucha por salvar a su familia y país de un desastre nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario