Para muchos de nosotros, la película animada de Disney forma parte de nuestra infancia y la recordamos con especial cariño. Ahora llega la compañía con este remake, y he de decir que ha sido una experiencia increíble.
Siempre que versionan una película que tanto nos ha marcado siendo niños como este clásico, asusta la idea de la nueva propuesta no esté a la altura; sin embargo, en este caso, el sabor de boca es más que satisfactorio.
Los actores se deben a sus personajes, una Emma Watson espectacular que transmite una gran sabiduría moral y un poderoso mensaje feminista (es más que notable la participación de la actriz en la creación del guion), un Dan Stevens que hace que la empatía con la Bestia sea inevitable, y un elenco secundario, especialmente LeFou y el padre de Bella que sin duda, tras los 40 minutos extra que dura la cinta respecto a la original, que profundiza más en la mágica historia.
Otro punto a favor, sobretodo para los más puristas, es que prácticamente el renovado largometraje es igual a su predecesora, muchos diálogos y planos extraídos del clásicos. Dignos de mencionar son los efectos especiales, totalmente creíbles y que dan un aporte extra.
Esta "Bella y la Bestia" es una vuelta de tuerca con la suficiente frescura como para atraparnos durante más de dos horas, francamente cortas. El guión se hace mayor y nos muestra algo más sobre la personalidad y las motivaciones de los protagonistas. Su veteranía también le permite tapar varios agujeros argumentales del filme original y darnos un baño de espectacularidad técnica en casi todas las escenas.
En su mayoría, las interpretaciones son muy correctas: Emma Watson refleja, con acierto, el carácter de una chica harta de ser apartada por estar adelantada a su tiempo. Su mirada es melancólica y apagada. Luke Evans es un magistral Gaston. Actúa con pasión y entrega, con gran carisma, devorando, por momentos, la pantalla. Josh Gad es su perfecto contrapunto. La química entre ellos es elevada.
Los demás actores son magníficos cada uno que interpreta aun personaje magnifico puesto que aquí ninguno es odiado porque todos son perfectos, puesto que he dicho esto quiero destacar a uno principalmente y es el gran Ewan McGregor porque dios mio como interpreto a Lumiere la carisma que tenia el original y ya que no se ve su físico solamente su voz parece que él estaba ahí y no era un simple candelabro la verdad es que estoy impresionado con todo el reparto gracias la verdad me habéis vuelto muy feliz he vuelto a ser un niño.
La fotografía es perfecta la ambientación y todo es único las canciones son vamos lo más perfecto y único que he escuchado desde la original y estoy super emocionando por todo esto.
Gracias por volver hacer realidad el sueño de todos los amantes del cine
En definitiva, la película es impecable, con gran atención al detalle y a la estética y un digno homenaje a la historia y a sus personajes, que con las escenas aportadas y el mensaje que transmite consigue llegar tanto a los más pequeños, como los que no lo somos tanto, pero que aún temblamos de emoción.
Lo mejor-todo
Lo peor-nada
Nota-10
- Título original
- Beauty and the Beast
- Año
- 2017
- Duración
- 123 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Bill Condon
- Guion
- Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos (Novela: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
- Música
- Alan Menken
- Fotografía
- Tobias A. Schliessler
- Reparto
- Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon
-
- Productora
- Walt Disney Pictures / Mandeville Films
- Género
- Fantástico. Romance | Cuentos. Remake
- Grupos
-
La Bella y la Bestia (Disney)
| Princesas Disney
| Remakes de Clásicos de Disney
| Adaptaciones de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
Novedad
- Sinopsis
- Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de una joven que para salvar a su padre, decide ir a un castillo y quedar ahí atrapada junto a una bestia maldita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario