De Palma a tenido que buscar financiación en Europa para su última película en una nueva muestra de las adversidades que tiene para llevar adelante un proyecto en USA.
En "Passion" podemos encontrar al De Palma que nos maravilló en los 80 en producciones como "Vestida para matar" o "Doble cuerpo", no de la forma más pura pero sí a rachas muy determinadas
"Passion" es una película dificil de evaluar. Dependiendo en qué grado de conocimiento de la obra del director se sitúe el espectador, cambiará considerablemente la valoración que pueda tener de este filme.
Rachel McAdams es la que más pone de su parte. Una actuación de diez. Ese color blanco de su cara representa la frialdad y la maldad del personaje. No hay que olvidarse de Noomi rapace que también actúa muy bien.
Protagonistas Noomi Rapace y Rachel McAdams, que entienden perfectamente el código de la película y que están estupendamente perras en sus papeles: se nota que se lo pasan en grande y que son dos maravillosas actrices al servicio de un director que no se parece a ningún otro, y que de vez en cuando, aún regala pequeñas joyas como esta.
¿Recomendable? Si eres un fan de De Palma, absolutamente si. Si eres un fan del buen cine, por supuesto. Para el resto, paciencia y suerte.
Lo mejor-el duo protagonista
Lo peor-tarda mucho en arrancar.
Nota-7
- Título original
- Passion
- Año
- 2012
- Duración
- 97 min.
- País
Alemania
- Director
- Brian De Palma
- Guión
- Brian De Palma (Remake: Nathalie Carter, Alain Corneau)
- Música
- Pino Donaggio
- Fotografía
- José Luis Alcaine
- Reparto
- Rachel McAdams, Noomi Rapace, Karoline Herfurth, Paul Anderson, Rainer Bock, Benjamin Sadler, Dominic Raacke
- Productora
- Coproducción Francia-Alemania; SBS Productions / Integral Film / France 2 Cinéma / Canal+ / France Télévision Wild Bunch
- Género
- Thriller. Intriga | Crimen. Thriller psicológico. Remake
- Sinopsis
- Isabelle, una joven ejecutiva de cuentas de una agencia publicitaria multinacional, y su poderosa jefa, la ambiciosa Christine, pasan de mantener un romance a comenzar a odiarse hasta límites insospechados... Nueva versión de la película francesa ‘Crime d'amour’ (2010), de Alain Corneau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario