miércoles, 5 de octubre de 2016

LOS HOMBRES LIBRES DE JONES

CRITICA TXEMA
 Después de dirigir títulos tan variados como ‘Pleasantville’, ‘Seabiscuit’ y la primera entrega de la saga de ‘Los juegos del hambre’, el director Gary Ross, autor también del guión, aborda una historia (más bien varias) sucedidas en plena Guerra de Secesión.
No pasa desapercibido, en el film, algunas asociaciones con "El Patriota" de Mel Gibson, principalmente por las acciones de guerrillas que emprende la extrema debilidad que la transforma en fortaleza y principalmente por la solidaridad de, y con los más débiles, en un tipo de producción que comienza con un gran despliegue de masas y luego se transforma en una historia de hechos de suspenso y hasta de momentos íntimos, donde la guerra va a estar siempre presente como acecho, pero también como lejanía.
 En cuanto a la interpretación de los personajes, por encima de todos se encuentra Matthew McConaughey, en un estado de gracia espectacular y que tarde o temprano volverá a ganar un Oscar.
 Los hombres libres de Jones’ nos da a conocer un trocito de la historia americana con acierto, con personajes interesantes y un reparto muy acertado. ¡Pero cuidado! Puede que se os haga un poquito larga.
En definitiva, una estupenda película, con un mensaje potente y una historia cautivadora.
 Lo mejor: McConaughey, la ambientación.
Lo peor:la duracion....
Nota-7.5
Título original
Free State of Jones
Año
Duración
139 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Gary Ross (Historia: Leonard Hartman)
Música
Nicholas Britell
Fotografía
Benoît Delhomme
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,
 
Productora
Larger Than Life Productions / Route One Films / Vendian Entertainment
Género
Acción. Bélico. Drama | Biográfico. Guerra de Secesión. Siglo XIX
Sinopsis
Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones (Mississippi) en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu Mbatha-Raw), una antigua esclava, y la creación de una comunidad interracial, convirtieron a Newton Knight en una figura muy controvertida. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario