Potentísimo debut del actor, y ahora director, Raúl Arévalo. Construye un modesto thriller tan tenso como intenso, de cocción lenta pero de ejecución rápida. Una película sobre la gestación lenta y paciente de la ira. Tarde para la ira es un film que se muestra prometedor en ese impresionante arranque «rodado con cámara trasera», y satisfactorio en su resultado final. Muy buen thriller al más puro estilo Peckinpah, filmado con cámara casera y escrito con una asombrosa seguridad a la hora de contar lo que el director quiere narrar.
Quiero destacar también el impresionante trabajo de los actores Antonio de la Torre, Luis Callejo y Manolo Solo, que han sabido hacer brillar aun más el magnifico guión.
En resumen, un decente debut en la dirección para este joven actor que habrá que seguirle la pista en su prometedora carrera como director ya que promete muchas cosas buenas. Uno de los favoritos a llevarse el Goya 2017 a mejor director novel.
Lo mejor-el reparto. Las dosis de violencia, en su justa medida..Ajustadísima duración.
Lo peor- Se nota que se ha hecho con cuatro duros, especialmente por la fotografía; así, demuestra que se pueden hacer películas baratas, pero también, se podría plantear la pregunta que a qué niveles de excelencia llegaría Arévalo con más presupuesto.
Nota-8
- Título original
- Tarde para la ira
- Año
- 2016
- Duración
- 92 min.
- País
- España
- Director
- Raúl Arévalo
- Guión
- Raúl Arévalo, David Pulido
- Música
- Lucio Godoy
- Fotografía
- Arnau Valls Colomer
- Reparto
- Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez, Font García
- Productora
- La Canica Films / Televisión Española (TVE)
- Género
- Thriller | Venganza. Crimen
- Sinopsis
- Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario