Desde Estados Unidos nos llega una nueva oleada de cine de terror con sabor ochentero. Ya llevamos unos años pudiendo disfrutar de un cine independiente que nos transporta a esos añorados 80, donde todo era posible, donde los tópicos no importaban y donde el malo era el verdadero protagonista de la cinta. Por aquella época sonaban nombres como el de David Cronenberg, Wes Craven o Sean S. Cunningham. A día de hoy tenemos Ti West, Adam Wingard o el que ahora nos ocupa Joe Begos. Directores de esta nueva oleada de cine de terror que se mueve entre la nostalgia y el moderneo y que tantos adeptos están ganando.
Este mashup de 'Scanners' y la estetica de 'The Guest' funciona bastante bien a pesar de tomarse demasiado en serio toda su premisa. La película del joven director Joe Begos ('Almost Humans') va directa al grano sin explicar nada en su inicio y ni falta que hace. Me niego a llamarlo remake, remake pobre, remake encubierto, nada, mentira. Con 'Scanners' solo comparte el rollo telequinetico, nada mas .
Entretenida.
Lo mejor- bastante Gore
Lo peor-Pasara desapercibida
Nota-6
- Título original
- The Mind's Eye
- Año
- 2015
- Duración
- 87 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Joe Begos
- Guión
- Joe Begos
- Música
- Steve Moore
- Fotografía
- Joe Begos
- Reparto
- Graham Skipper, Lauren Ashley Carter, John Speredakos, Larry Fessenden, Noah Segan, Matt Mercer, Michael A. LoCicero, Jeremy Gardner, Patrick M. Walsh, Brian Morvant, Josh Ethier, Susan T. Travers
- Productora
- Channel 83 Films / Site B
- Género
- Ciencia ficción. Terror. Acción | Años 90. Cine independiente USA
- Sinopsis
- En el año 1990, la telequinesis es cada vez más frecuente. El Dr. Slovak dirige una institución que pretende ayudar a las personas que, como Zack, deben aprender a convivir con este tipo de habilidad. Pero Zack no tardará en descubrir que el doctor tiene intenciones ocultas. Desde Scanners que los poderes de la mente no habían resultado tan espectaculares. Y sanguinarios.
- TRAILER- https://www.youtube.com/watch?v=2mOSg-zDe7g
No hay comentarios:
Publicar un comentario