sábado, 28 de enero de 2017

MULTIPLE

CRITICA TXEMA
 Impactado. Así he salido del cine. Impactado por todo, por la interpretación de James McAvoy, por la dirección de Shyamalan, pero sobre todo por el guión, ¡qué maravilla! Es impecable. No falla en ningún momento.
Muchos han visto como la señal de identidad del cine que hizo grande Shyamalan al giro, a la vuelta de tuerca. Es más, la idea generalizada es que todo el cine del hindú se sustenta en eso: en sus giros.
El eje de la trama, con una acertadísima Anya Taylor Joy siguiendo el juego de McAvoy, es casi perfecto. Siempre tenso e interesante, a caballo entre el terror clásico y el suspense al puro estilo Hitchcock, con las adecuadas dosis de humor, mientras esta historia esta en marcha la película funciona como un reloj.
Estamos ante un film más tenso que terrorífico, no esperes grandes sustos, ni sangre a borbotones, simplemente déjate llevar por su atmósfera y ritmo absorbentes bajo el yugo de su perturbado protagonista.
No os cuento mas por que es una pelicula para ver con la menor informacion posible.
Es la mejor pelicula desde el sexto sentido y el protegido, seguramente,i a la altura de ellas. 
Lo mejor: James McAvoy y la absorbente atmosfera del film.
Lo peor:nada de nada.
Consejo, pasad del trailer si la vais a ver.
Nota-10
Título original
Split
Año
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
M. Night Shyamalan
Música
West Dylan Thordson
Fotografía
Michael Gioulakis
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Universal / Blinding Edge Pictures / Blumhouse Productions
Género
Thriller. Intriga | Secuestros / Desapariciones. Thriller psicológico
Sinopsis
A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario