sábado, 14 de enero de 2017

MORGAN

CRITICA TXEMA
Luke Scott nos conduce a través del hilo argumental con una cuidada y fría, pero acertada, inquietud que se materializa en torno a los personajes protagonistas, por otro lado muy bien retratados por Kate Mara y Anya Taylor-Joy. Visualmente envolvente y enigmática, la cinta juega con el carácter (in)humano de la ciencia de manera perspicaz, despistando y confundiendo al espectador sobre la realidad de la trama. La atención y el vigor de las vertiginosas escenas de acción perfectamente coreografiadas llegan incluso a recordar a las de sagas como Bourne, un detalle que es de agradecer. Sin duda alguna, se trata de un glorioso debut por parte de Luke Scott.
 Lo mejor del film, sin lugar a dudas, es su reparto. Un reparto plagado de caras conocidas y que viene liderado por Kate Mara y la joven “bruja” Anya Taylor-Joy. Ambas actrices están estupendas en lo que les piden sus respectivos roles, tienen presencia y brillan en el film, especialmente en su despliegue físico. A destacar como el vestuario (esa especie de chándal/pijama gris con capucha) y el maquillaje (a base tonos blancos y azules metalizados) logran dotar de un inquietante aspecto (casi “alienígena”) a Taylor-Joy como Morgan, personaje con el que, a pesar de esto, en algún momento determinado se llega a empatizar, más por su situación que por lo que hace...
Muy recomendable.
-Lo mejor: Sus dos actrices principales: Kate Mara y esa gran revelación que sigue siendo Anya Taylor-Joy. El momento de la entrevista entre Morgan y el doctor Shapiro.
-Lo peor-la historia ya se nos a contado muchas veces.
Nota-7.5
Título original
Morgan
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos
Director
Guión
Seth W. Owen, Luke Scott
Música
Max Richter
Fotografía
Mark Patten
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Scott Free Productions / 20th Century Fox
Género
Ciencia ficción. Thriller
Sinopsis
Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario