CRITICA TXEMA
La trama no es muy novedosa, de hecho el primer contacto que tiene el Paul (Ethan Hawke) con los hombres del sheriff (John Travolta) resulta muy tonto y gratuíto, aún así es el desencadenante de la historia. A partir de ahí la narración mejora bastante y toma un cariz más serio. Resulta muy simpático como el alivio cómico, no muy habiual en el western, viene de la mano del perro de Paul y su relación con él y algún punto de humor negro bastante bien metido. Además es destacable la evolución que tienen los personajes principales en direcciones opuestas dándole bastante riqueza a la película.
Puede que le falte presupuesto, y que desde el principio el espectador intuya que en la película se acabará desatando la violencia, desembocando en la habitual ensalada de tiros, pero también es una película donde el director Ti West sabe seguir los parámetros del buen western de venganzas con precisión minimalista, creando una atmósfera propia y dejando que los dos actores principales disfruten en sus papeles, regalándonos dos de sus mejores interpretaciones de los últimos años.
Muy recomendable.
Lo mejor-el duo principal,la perra.
Lo peor-tarda un poco en arrancar.
Nota-7.5
- Título original
- In a Valley of Violence
- Año
- 2016
- Duración
- 103 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Ti West
- Guión
- Ti West
- Música
- Jeff Grace
- Fotografía
- Eric Robbins
- Reparto
- Ethan Hawke, John Travolta, Taissa Farmiga, Karen Gillan, Burn Gorman, James Ransone, Toby Huss, Larry Fessenden
- Productora
- Blumhouse Productions
- Género
- Western | Venganza
- Sinopsis
- Paul, un cowboy solitario siempre en compañía de su perro, llega a un pequeño pueblo en un intento por acortar su camino hacia México. Un acto de violencia desencadena una ola de violencia que arrastra a toda la ciudad en una batalla sangrienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario