miércoles, 26 de julio de 2017

RETRO CRITICA AGARRAME ESOS FANTASMAS

        CRITICA
Peter Jackson se aleja de sus primeros trabajos vinculados con el gore, para presentar la historia de un hombre con poderes paranormales, capaz de ver y comunicarse con los muertos, que le sirve para lucrarse. Pronto una sombra amenazadora surgira de la oscuridad y empezaran a multiplicarse los problemas del protagonista.
Idea original que resulta divertida en muchos momentos, cuyo hilo argumental se sigue con facilidad, gracias a los golpes paródicos que presenta del tradicional mundo de lo paranormal.
Presenta diversas referencias al mundo del cine de terror y paranormal, donde destaca el cameo de R. Lee Ermey, más conocido por ser el sargento Hartman, de La chaqueta metálica.
Tambien cuenta con la participación de Michael J. Fox, que ofrece una de sus últimas incursiones como actor protagonista en el mundo del cine.
Apoya su historia paranormal en unos efectos especiales recurrentes y originales, que aportan personalidad y toques de humor a los personajes fantasmagóricos.
No sólo consigue resultar tremendamente entretenida y dinámica, sino que conjuga momentos hilarantes, con instantes de verdadera tensión muy próximos al cine de terror.
Una película repleta de aventuras, gags cómicos y terroríficos, que suponen una terrorífica diversión.
Muy recomendable.
Lo mejor-los efectos y Fox.
Lo peor-nada..me lo pase muy bien.
Nota-9
Título original
The Frighteners
Año
Duración
110 min.
País
Nueva Zelanda
Director
Guion
Frances Walsh, Peter Jackson
Música
Danny Elfman
Fotografía
Alun Bollinger, John Blick
Reparto
, , , , , , , , , , , , ,
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia. Fantástico | Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas
Sinopsis
Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario