"Okja" no deja de ser una crítica al capitalismo, a la comida rápida, al trato a los animales, a la crueldad humana.
Sin embargo, es una historia emotiva y tierna con personajes bien construidos y desarrollados a lo largo del film.
Netflix suma puntos positivos con este drama más animal que humano, donde el espectador será partícipe de una historia de lucha y esperanza.
Al igual que el animal que la protagoniza, la película también resulta ser un complejo híbrido. Su director, Bong Joon-ho, alterna la comedia más ácida con el drama más desgarrador, y lo hace de forma tan rápida como efectiva. El resultado es una gran historia que rebosa originalidad y diversión.
Okja es una crítica a los transgénico, al dopaje, a las hormonas que ceban a los animales; por otro lado se puede apreciar la lucha a favor por los derechos de los animales y a saber que nos llevamos a la boca.
Es Tierna, dura, rara, absorvente, grotesca, entretenida, incómoda, gratificante, su pupurri de sensaciones no te dejará indiferente y te obligará a meditar sobre trato de los humanos con los animales. Buen cine que te hará replantearte el ser vegetariano.
Adorable el papel de la niña,correctos todos los demas actores,con un istrionico Jake Gyllenhaal.
Muy recomendable.
Lo mejor-la pareja Okja y la niña entrañables.
Lo peor-ver como somos...
Nota-8
- Título original
- Okja
- Año
- 2017
- Duración
- 118 min.
- País
- Corea del Sur
- Director
- Bong Joon-ho
- Guion
- Bong Joon-ho
- Música
- Jaeil Jung
- Fotografía
- Darius Khondji
- Reparto
- Ahn Seo Hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Devon Bostick, Lily Collins, Steven Yeun, Byun Hee-bong, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Je Moon, Choi Woo-sik
-
- Productora
- Lewis Pictures / Netflix / Plan B
- Género
- Ciencia ficción. Aventuras. Drama | Amistad. Distopía
- Sinopsis
- Durante 10 idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco animal y una gran amiga, en su casa de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se lleve a Okja para trasladarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene grandes planes para la mejor amiga de Mija. Sin ningún plan pero con un claro objetivo en mente, Mija viaja a Estados Unidos y emprende una peligrosa misión de rescate que se complicará aún más cuando se tope con diversos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores que también luchan por controlar el destino de Okja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario