viernes, 17 de febrero de 2017

QUE DIOS NOS PERDONE

CRITICA TXEMA
Relata un thriller trepidante ambientado en España en el verano 2011, durante la visita del Papa a España. Más allá de la búsqueda de un asesino en serie que ataca con violencia a ancianas, vemos los entresijos de la violencia. Es una película sobre las relaciones personales que se establecen durante la resolución de un caso, que levanta tensiones. Relaciones laborales que se cuajan en la desconfianza y otras más complejas que van ganado en matices. Porque hay mucho de discrepancia inicial entre los dos inspectores protagonistas. Desde la contención de Antonio de la Torre, construido desde el caparazón de su tartamudez, y su torpeza para las relaciones, a la rabia desbordada de Roberto Álamo, que se construye desde la impulsividad, la agresividad y el exceso. La resolución del caso, nos adentrara en los rincones de estos dos personajes, y nos acerca a esa dificultad extrema para gestionarse emocionalmente.
 En los aspectos puramente cinematográficos, es obligado mencionar las estupendas actuaciones de los actores protagonistas, Antonio de la Torre y Roberto Álamo, con dos papeles que reforzarán sus ya consolidadas filmografías.
Asesinos en serie, crueldad policial, miseria humana y social.
 Un film muy bien narrado y con una ambientación de un Madrid turbio y gris aunque sea verano, lleno de perdedores, donde te metes en la historia, te retuerce el cuello y no te suelta.
Lo mejor- guión, interpretación, ambientación y dirección.
Lo peor- que no hayan más, de mismo estilo y calidad.
Nota-7.5
Título original
Que Dios nos perdone
Año
Duración
125 min.
País
España
Director
Guion
Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Música
Olivier Arson
Fotografía
Alejandro de Pablo
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,
 
Productora
Tornasol Films / Atresmedia Cine / Mistery Producciones AIE / Hernández y Fernández P.C.
Género
Thriller | Policíaco. Asesinos en serie
Sinopsis
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario