Un drama con intriga. Una historia de amor con aventura. Ambientado primero en el Marruecos francés y luego en Inglaterra, en plena Guerra Mundial. Asistes a la narración seriamente, sobre todo gracias a Marion y a su empeño, y a Brad también, por qué no. Ambos, en medio de una arriesgada misión, acaba enamorándose.
He de reconocer que la historia en sí no me atraía demasiado antes de ver Aliados. El temor a ver una película que pudiese caer con facilidad en la sensiblería y acabar empalagando por la parte romántica de la misma, se ve disipada desde el inicio. El toque clásico que desprende desde la primera escena hace que el espectador se interese por lo que nos están mostrando en la pantalla.
Zemeckis vuelve a demostrar ser un valor seguro en la dirección. El veterano director -responsable de títulos míticos como "¿Quien engañó a Roger Rabbit", "Forrest Gump" o la trilogía de "Regreso al futuro", mantiene al espectador pendiente de lo que sucede en la pantalla durante los más de 120 minutos que dura la obra.
En general, agradable pero no memorable.
Lo mejor-Marion
Lo peor-alguna escena fuera de epoca
Nota-7
- Título original
- Allied
- Año
- 2016
- Duración
- 124 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Robert Zemeckis
- Guion
- Steven Knight
- Música
- Alan Silvestri
- Fotografía
- Don Burgess
- Reparto
- Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Daniel Betts, Lizzy Caplan, August Diehl, Simon McBurney, Thierry Frémont, Matthew Goode, Anton Lesser, Marion Bailey, Camille Cottin, Charlotte Hope
- Productora
- Coproducción EEUU-Reino Unido; GK Films / New Regency Pictures / Paramount Pictures
- Género
- Thriller. Drama. Romance | Años 40. II Guerra Mundial. Espionaje
- Sinopsis
- Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario