Toca el turno de comentar la nueva propuesta de "Amblin Entertainment" creadora de absolutas maravillas de antaño, y que hacía años que estaba en las sombras. Y todo bajo la dirección de Eli Roth, director especialista en el cine gore, capaz de traer películas correctas del género (aunque sobrevaloradas) como la primera de Hostel, o mediocridades insufribles como su secuela.
Sorprende verlo dirigiendo un cuento gótico familiar, y me atrevo a decir, que es su mejor película y su mejor trabajo detrás de las cámaras, ya que la película luce bastante bien (y eso que ha tenido un presupuesto ajustado). Mención especial para la atmósfera y ciertos momentos terroríficos (lo que la convierten en una propuesta para visionar la noche de Halloween, aunque no de miedo).
En cuanto al guion, no es nada del otro mundo, aunque sus personajes son entrañables (y me refiero al trío protagonista), y la segunda mitad de la película es mucho mejor que la primera, que tarda en arrancar.
Pero, sin lugar a dudas, lo que destaca de la película es su reparto. Jack Black vuelve a demostrar el gran comediante que es, y interpreta muy bien a ese loco tio alocado e irresponsable. Le viene el personaje como anillo al dedo. Mención especial para Cate Blanchett, pero es que esta actriz nunca falla. Da lo mismo si se pone a leer la programación de la TV en el periódico que seguirá siendo fascinante. En cuanto a Owen Vaccaro, esta muy convincente como niño protagonista. Los tres forman un trío de protagonistas fabuloso, que hace subir muchos enteros el producto final.
Otro gran punto a favor es la tremenda producción. Desde los coches, las casas, y sobre todo, los relojes me hicieron transportar a la época en la que transcurre (1955). El maquillaje y los trajes están fantásticos.
Todo el film funciona, ya sea en creación de personajes, producción, dirección, música, etc. A pesar de que hay algunos puntos que no me convencieron, es muy recomendable… una gran aventura mágica que no te la debes perder. Espero que hagan secuelas.
Recomendable-
Nota-8
Lo mejor-el trio principal y el apartado tecnico.
Lo peor-un villano que podia haber dado mucho mas de si.
- Título original
- The House With a Clock in its Walls
- Año
- 2018
- Duración
- 104 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Eli Roth
- Guion
- Eric Kripke (Novela: John Bellairs)
- Música
- Nathan Barr
- Fotografía
- Rogier Stoffers
- Reparto
- Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Sunny Suljic, Ricky Muse, Braxton Bjerken, Perla Middleton, Charles Green, Demetri Landell, Alli Beckman, Van Marten, Chris Adams, Aaron Beelner
-
- Productora
- Amblin Entertainment / Mythology Entertainment. Distribuida por Universal Pictures
- Género
- Fantástico. Terror. Thriller | Casas encantadas. Magia. Brujería
- Sinopsis
- La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario