El director Baltasar Kormákur se ha especializado en narrar historias de supervivencia, como lo fueron ‘The Deep’ o ‘Everest’, ahora narra la historia real del accidente sufrido por una pareja, donde la mujer debió navegar durante más de 40 días para poder sobrevivir.
Amantes de navegar en mar abierto, Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard (Sam Claflin) se conocen en Tahití y pronto nace el amor entre ellos, cuando a Richard le sale la oportunidad de llevar un yate hasta a Diego, consigue que Tami se embarque con él en esa aventura.
Pero estando en altamar, una poderosa tormenta a consecuencia de un huracán provoca que su barco se de vuelta, quedando Richard mal herido mientras que Tami deberá vérselas para poder salir con vida debiendo pasar más de 40 días en altamar.
Aunque en un principio la cinta parece que va a ser el típico melodrama juvenil, todo cambia y vamos descubriendo la fuerza que tiene la historia, muy bien contada, con continuos flashback vamos descubriendo como el ser humano no tiene nada que hacer frente a la fuerza de la naturaleza.
En definitiva, si te gustan las películas de supervivencia, si te rindes a la aventura extrema y si además te van los dramas románticos, esta es tu película. No perdamos de vista por eso que estamos ante un film resultón, de buen trago y ya está.
Visionable.
Nota-6
Lo mejor-Shailene Woodley.
Lo peor-a veces pierde el ritmo.
- Título original
- Adrift
- Año
- 2018
- Duración
- 96 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Baltasar Kormákur
- Guion
- Aaron Kandell, Jordan Kandell, David Branson Smith
- Música
- Volker Bertelmann
- Fotografía
- Robert Richardson
- Reparto
- Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne, Grace Palmer, Tami Ashcraft, Siale Tunoka, Zac Beresford, Luna Campbell
-
- Productora
- Coproducción Estados Unidos-Hong Kong-Islandia; RVK Studios / STX Entertainment. Distribuida por STX Entertainment
- Género
- Aventuras. Drama | Supervivencia. Aventuras marinas. Basado en hechos reales
- Sinopsis
- Basada en una historia real, narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard (Sam Claflin) se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.