jueves, 7 de septiembre de 2017

Z LA CIUDAD PERDIDA

          CRITICA
El director James Gray es uno de los referentes del cine Indie de los últimos años. Director de grandes títulos como " El sueño de Ellis", " Two Lovers" o " La noche es nuestra". En esta ocasión ha realizado una película completamente diferente. No se trata de trata de una cinta de aventuras exóticas a la vieja usanza. La historia es una adaptación del libro de no-ficción que David Grann publicó sobre Fawcett en 2009.
Las actuaciones de los actores son magníficas, destaca Charlie Hunnam en el papel de Fawcett, es el personaje central de la historia, es un militar que tiene una gran obsesión por ser reconocido. El personaje va creciendo a medida que va pasando la película. Sara Miller en el papel de esposa y un gran número de actores ingleses que sólo con su presencia física se adecuan perfectamente a la época que refleja la historia.
Al ver Z sientes que estás viendo una muy correcta representación de la época, y ni el protagonista es un hombre admirado por todos ni tiene mil habilidades ni destrezas, ni hay ningún discurso prefabricado e impostado de los que luego resultan muy útiles para ganar premios.
Cine serio con una gran ambientación, con buenas interpretaciones y con una gran historia por delante. Me pareció real, desde el primer minuto hasta el final, la disfruté. Entiendo que haya gente que esperara otra cosa y saliera decepcionado, pero yo sabia a que iba y salí encantado.  Recomendable, es un poco larga, más de dos horas pero sin entras en la historia se disfruta bastante.
Lo mejor- La historia
Lo peor- Que el espectador se imagine una cosa distinta
Nota-8
Título original
The Lost City of Z
Año
Duración
140 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guion
James Gray (Libro: David Grann)
Música
Christopher Spelman
Fotografía
Darius Khondji
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Productora
Plan B / MICA Entertainment / Keep Your Head / MadRiver Pictures
Género
Aventuras. Drama | Biográfico. Años 20
Sinopsis
Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario