jueves, 28 de septiembre de 2017

YOUR NAME

       CRITICA
Esta nueva joya que nos brinda la animación japonesa, ha sido todo un éxito, convirtiéndose en el film más taquillero de la historia del país nipón, superando a una de las películas más imaginativas y maravillosas de este género: el viaje de chihiro, obra del inmortal hayao Miyazaki. Aunque parezca que la comparación entre estas dos películas es necesaria, a mí no me lo parece puesto que son dos películas de épocas diferentes, de dos directores con un gran talento , pero con un estilo particular cada uno y su temática no es parecida.
Partiendo de los primeros segundos de metraje, pasando por la banda sonora, y redondeando el final con un guión inmejorable, esta película podría considerarse, sin más preámbulos, en un clásico atemporal.
Kimi No Na Wa (o Your Name, como se conoce aquí a la cinta) es poesía en su estado más puro. Es belleza animada.
No quiero meterme en demasiados berenjenales para definir o criticar este filme. Es posible que sea de las mejores películas -y reitero, películas en general, no de animación- que he visto en mi vida. Y estoy seguro de que, después de verla, no soy el mismo.
Y estoy seguro de que tú tampoco lo serás.
 No dejes que te cuenten nada te sorprendera.
Muy recomendable.
Lo mejor-todo sin dudar,pero el final sublime.
Lo peor-que gente no la vea por ser de animacion.
Nota-10
Título original
Kimi no na wa
Año
Duración
106 min.
País
Japón Japón
Director
Guion
Makoto Shinkai
Música
Radwimps
Fotografía
Animation
Reparto
Productora
CoMix Wave Films
Género
Animación. Drama. Ciencia ficción. Romance | Drama romántico. Historias cruzadas
Sinopsis
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario