No me voy a extender mucho:
- La historia plantea conceptos interesantes de los Transformers, con la Edad Media y tal, pero hay demasiadas escenas de relleno y humor súperforzado made in Michael Bay. Mark Whalberg... sigue siendo Mark Whalberg aquí. El nuevo personaje adolescente que sale no aporta nada y sobra. Bueno, en realidad sobran todos los humanos, ojalá se desarrollaran más los Transformers, pero esta ya es la QUINTA película, así que deberéis esperar una duración demasiado larga (2h y media) de explosiones y edición confusa. Pensaba que la cuarta era horrible, pero esta se lleva la palma, porque parece que todo el mundo tiene puesto el piloto en automático y hay desgana a lo bestia. La dirección, las interpretaciones... parece que todos están hartos y quieren cobrar e irse deprisa. Ni repajolera idea de por qué Anthony Hopkins aceptó un papel aquí.
- El CGI, como siempre, impecable. No era una sorpresa después de cinco películas. Los diseños de los Transformers en su línea, muy detallados.
- La banda sonora - no sabe no contesta.
Bay se carga toda la historia previa de la saga y la reescribe de manera caprichosa y absurda en una película que no es más que una acumulación de estruendosas secuencias de peleas entre mastodontes de acero, que suceden lo mismo de manera subacuática que por los aires, con personajes que se ubican en EE. UU. y de pronto de manera mágica se encuentran en Inglaterra y así, un sinfín de incoherencias y cosas absurdas.
A pesar de sumar a actores como Anthony Hopkins, las actuaciones aquí son lo de menos, pues los personajes, todos, carecen de esencia, y no son más que una mínima parte de un engranaje de escenas donde reinan el caos visual y auditivo, sin la más mínima cuota de emoción.
Desafortunadamente esto no termina aquí, ya que una escena post créditos anuncia que la historia continuará, además del ya anunciado spin off que contará la historia de Bumblebee, a estrenarse en 2018.
No pierdas el tiempo.
Lo mejor-los transformers como siempre espectaculares.
Lo peor-el resto que no es poco.
Nota-4
- Título original
- Transformers: The Last Knight
- Año
- 2017
- Duración
- 149 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Michael Bay
- Guion
- Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan (Historia: Akiva Goldsman, Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan)
- Música
- Steve Jablonsky
- Fotografía
- Jonathan Sela
- Reparto
- Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael
-
- Productora
- Hasbro / Paramount Pictures / Di Bonaventura Pictures / Huahua Media / Ian Bryce Productions / Tom DeSanto/Don Murphy Production
- Género
- Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller | Robots. Extraterrestres. 3-D. Secuela
- Grupos
-
Transformers
Novedad
- Sinopsis
- Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario