Es cierto que el filme está basado en una serie frívola y superficial donde el gancho era exhibir lo esculturales cuerpos de sus protagonistas, pero detrás de eso había algo más. Como mínimo hay que concederle que la serie sabía lo que ofrecía y no ofendía a nadie, era muy blanca para la manera en que estaba sexualizada, tenía las típicas tramas de amor y había espíritu de equipo y lealtad entre los personajes, por supuesto además de tramas rocambolescas sacadas de algún descarte de El Equipo A y unos rescates espectaculares que te hacían mirar al socorrista de la piscina de tu barrio con admiración esperando secretamente que alguien se ahogara para presenciar un gran salvamiento.
El caso es que cuando supe que habría reboot cinematográfico, me quedaron dos cosas muy claras: que era imposible recuperar esa esencia de la serie que incluso se perdió en las últimas temporadas (once ni más ni menos tuvo) y que el camino correcto sería la parodia, que es justo el que ha seguido Baywatch.
Quizás no me la esperaba tan chusca y fálica, pero desde luego, me he reído como hacía tiempo con la cutrez que emana de la puesta en escena y las referencias metaficcionales.
Baywatch: los vigilantes de la playa es una película divertida pero solo si sabes lo que vas a ver, que nadie se llame a engaño: quienes esperen un remake de la serie van listos; quienes quieran algo serio, más todavía y solo los que vayan con ánimo de ver una peli de calificación R por su lenguaje florido y algún que otro falo al viento conseguirán sacarle algo de provecho a esas dos horas de su vida... Bueno, claro y quienes esperen disfrutar de lo lindo con las bellezas del reparto de Baywatch y ese retorno al despertar sexual de la (no tan) Nueva Comedia Americana.
Magnífica mamarrachada al nivel de la saga Sharknado que tiene más gracia de lo que parecía en un principio... El placer culpable del verano.
En fin, hace calor. Si os apetece refrescaros en estos días de verano y alegraros la vista con el atractivo reparto de la película, es toda vuestra. Eso sí, apagad el cerebro y dejaros en casa cualquier tipo de exigencia.
Lo mejor-que no se toma nada en serio.
Lo peor-quiza 20 minutos menos...
Nota-8
- Título original
- Baywatch
- Año
- 2017
- Duración
- 114 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Seth Gordon
- Guion
- Damian Shannon, Mark Swift (Historia: Jay Scherick, David Ronn, Thomas Lennon, Robert Ben Garant)
- Música
- Christopher Lennertz
- Fotografía
- Eric Steelberg
- Reparto
- Dwayne "The Rock" Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Priyanka Chopra, David Hasselhoff, Izabel Goulart, Charlotte McKinney, Belinda, Pamela Anderson
-
- Productora
- Paramount Pictures
- Género
- Acción. Comedia | Remake
- Grupos
-
Los vigilantes de la playa
Novedad
- Sinopsis
- Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narrará la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario