Si te gusta el futbol,si te gustan las peliculas de guerra o incluso las peliculas carcelarias,esta es tu pelicula.
Definitivamente es una película inolvidable; no tanto por su calidad sino por que nos deja un recuerdo imborrable de unos futbolistas estrellas de talla internacional; dentro del marco de una historia en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. Y todos los que amamos el fútbol, nos hemos preguntado alguna vez al ver esta película ¿qué elegiría, ganar a los nazis o correr a la libertad?. Por que ganar un partido de fútbol es de alguna manera sentir una libertad casi espiritual.
Rebobinaras pasando la imagen a cámara lenta cuando Ardiles hace el sombrero y cuando Pelé meté el gol a lo Hugo Sánchez. Y Max Von Sydow está que se le cae la baba..
Lo mejor: Las escenas de futbol preciosas. Con "filigranas" que gustarán mucho a los más futboleros y a los que no lo son tanto.
- Los cánticos en el estadio... de lo mejor. Momentazo.
- Un brillante Michael Caine.
- Inolvidable escena final
Lo peor. Stallone de portero...
Nota-7.5
- Título original
- Victory
- Año
- 1981
- Duración
- 116 min.
- País
Estados Unidos
- Director
- John Huston
- Guión
- Evan Jones, Yabo Yablonsky, Jeff Maguire, Djordje Milicevic
- Música
- Bill Conti
- Fotografía
- Gerry Fisher
- Reparto
- Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Daniel Massey, Carole Laure, Michael Cochrane, Arthur Brauss, Pelé, Osvaldo Ardiles, Bobby Moore
- Productora
- Lorimar
- Género
- Drama. Acción | II Guerra Mundial. Deporte. Fútbol. Drama carcelario
- Sinopsis
- Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario