CRITICA TXEMA
Magica y tecnicamente espectacular,rodeada de un ambiente ochentero,spielbergiana a tope.
PETER Y EL DRAGÓN es una maravillosa película con la que todo el mundo va a disfrutar.
Los actores brillantes y el protagonista de la función Elliot es de una ternura y una credibilidad que uno desearía salir a la calle y encontrarse muchos Elliots en los parques y en los bosques. Mención especial a Robert Redford en un papel entrañable y El Niño Oakes Fegley, que seguramente será engullido por la industria como casi todos los niños prodigio, tiene también una sensibilidad que traspasa la pantalla.
Película para ver en familia, y aunque es mas seria y ambiciosa que su predecesora se disfruta muchisimo.
Es como un E.T de nuestra epoca.
Disney logra otra pequeña joya con una sensibilidad especial.
La dirección de David Lowery es tan contemplativa (cuando la cámara se acerca a los personajes y les deja expresarse), como espectacular (las escenas de acción y magia escénica, las magnéticas apariciones del dragón). Así mismo, la factura técnica sigue la increíble estela de "El libro de la selva" y resulta sensacional y muy realista. La banda sonora se la juega y resulta la mayor parte del tiempo tan profunda y melancólica como la película, tanto en las canciones con letra, como en el tema principal de la película.
-Lo mejor: El mensaje de amistad de la película. Todo el trabajo realizado con el dragón y la valentía de exhibirlo desde el inicio del film.
Lo peor: que malo es el hombre..
Nota-8
- Título original
- Pete's Dragon
- Año
- 2016
- Duración
- 102 min.
- País
Estados Unidos
- Director
- David Lowery
- Guión
- S.S. Field, Toby Halbrooks, David Lowery, Seton I. Miller
- Música
- Daniel Hart
- Fotografía
- Animation
- Reparto
- Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, Robert Redford, Michael C. Hall, Wes Bentley, Craig Hall, Karl Urban
- Productora
- Walt Disney Productions
- Género
- Fantástico. Aventuras | Dragones. Cine familiar. Remake
- Grupos
-
Remakes de Clásicos de Disney
Novedad
- Sinopsis
- Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario