De pequeñín cuando mi padre las ponia en VHS flipaba con pelis como “Bullitt”. Quizás ahora ya no flipe como antaño, pero aún sigo disfrutando de lo lindo con ese nostálgico resabio sesentero que me restituye, cada vez que la veo, la peli de Yates.Con esas empinadísimas e interminables calles de San Francisco.
Con esa indisociable y apropiadísima musiquilla de Lalo Schifrin.
Con algo de violencia. Ni mucha, ni poca. La justa.
Un film que se ha ganado su fama por su brillante secuencia sobre ruedas. El argumento, personajes y desarrollo son para olvidar.
Para mí sobrevalorada, ya que soy un habitual de Mcqueen, pero esta película no le hace justicia ni a él ni a su personaje por la narración tan cansina que tiene que convierte al film en un tostón, realmente piensas que tanta duración para contar una historia tan simple....
En fin un clasico que a mi NI FU NI FA...
Nota-5
- Título original
- Bullitt
- Año
- 1968
- Duración
- 113 min.
- País
Estados Unidos
- Director
- Peter Yates
- Guión
- Alan R. Trustman, Harry Kleiner
- Música
- Lalo Schifrin
- Fotografía
- William A. Fraker
- Reparto
- Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn, Don Gordon, Robert Duvall, Simon Oakland, Carl Reindel, Norman Fell, Suzanne Sommers
- Productora
- Warner Bros.
- Género
- Acción. Intriga | Crimen. Policíaco
- Sinopsis
- Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario