Quién diga que actualmente no se hace buen cine español es porque no ha pisado una sala de cine en mucho tiempo. Con "Durante la tormenta" tenemos una buena prueba de que sí se hace y a mucha honra.
Todo el reparto está sensacional, pero es que Adriana Ugarte está espléndida, en un personaje muy bien elaborado y que consigue hacer suyo y muy creíble. Durante los casi 130 minutos de metraje (que se pasan volando, por cierto) sufres por y con ella, dado que parece que esté dentro de una gran pesadilla de la que cueste despertar.
Desde el comienzo me atrapó y no me soltó hasta el final, vamos lo que se dice que estuve enganchado a la trama.
Tras acabar la película me dí cuenta que el director es el mismo de Contratiempo y El Cuerpo, otros dos peliculones que si aún no las habéis visto, ya estáis tardando. Así que a Oriol Paulo lo voy a tener que tener muy en cuenta en futuros proyectos porque sólo lleva 3 películas y vaya 3 que ha hecho.
En definitiva, os la recomiendo plenamente, estoy convencido de que os gustará.
Recomendable.
Nota-8
Lo mejor-Adriana y la ambientacion de dos epocas.
Lo peor-que muchos no la vean por ser cine español..Error.
- Título original
- Durante la tormentaaka
- Año
- 2018
- Duración
- 128 min.
- País
- España
- Dirección
- Oriol Paulo
- Guion
- Oriol Paulo, Lara Sendim
- Música
- Fernando Velázquez
- Fotografía
- Xavi Giménez
- Reparto
- Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Nora Navas, Julio Bohigas-Couto, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso, Aina Clotet, Ana Wagener, Ruth Llopis, Belén Rueda
-
- Productora
- Atresmedia Cine / Colosé Producciones / Mirage Studio / Think Studio
- Género
- Thriller. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo
- Sinopsis
- Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido...