La realizadora francesa Coralie Fargeat consigue un apabullante debut al presentar una muy lograda ópera prima, con impronta definitivamente femenina, salvaje y con muchos litros de sangre.
Fargeat narra una historia de explotación donde la figura femenina se va transformando primero de una frívola mujer como mero objeto sexual hasta convertirse en toda una sangrienta máquina mortal y ultra violenta con múltiples e inverosímiles recursos para sobrevivir y perpetrar su venganza, pero siempre dentro del tono propuesto dentro del relato.
La puesta en escena de Fargeat presenta una imagen super estilizada, colores estallados y en tonos muy brillantes, poniendo mucho cuidado al encuadrar y al más mínimo detalle en cuanto a la ambientación, que se contrasta el segundo y tercer acto, donde lo que predonima cada vez más es el gore y el rojo sangre se impone desde lo visual.
Un thriller de acción, con carácter gore, y un toque de erostismo que le sienta muy bien.
Me apunto el nombre de Coralie Fargeat, prometedora opera prima.
Recomendable.
Nota-8
Lo mejor-el gore, no se cortan.
Lo peor-algun momento imposible.
- Título original
- Revenge
- Año
- 2017
- Duración
- 108 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Coralie Fargeat
- Guion
- Coralie Fargeat
- Música
- Robin Coudert
- Fotografía
- Robrecht Heyvaert
- Reparto
- Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchède
- Productora
- M.E.S. Productions / Monkey Pack Films / Logical Pictures / Charades
- Género
- Terror. Thriller | Venganza. Abusos sexuales. Gore
- Sinopsis
- Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario