sábado, 1 de diciembre de 2018

DARK WAS THE NIGHT

        CRITICA
Curiosa pelicula sin pretensiones que se crece precisamente por eso. Por ser una curiosa peliculina sin pretensiones muy bien hecha, con los detalles muy cuidados, las interpretaciones muy, muy buenas.
Una película que se ve con mucho gusto, pese a que el tema está re-visto. Pero ay! Cuando las cosas se hacen bien, bien parecen.Seguramente se encontró con dos opciones.
Gastarse el dinero en algún efecto especial tipo Sharknado, un poco de casquería y a alguna de Geordie Shore gritando y rasgándose el biquini con las ramas...
O buscar un actor con solvencia, que con su trabajo hiciera olvidar las carencias del guión y las cutreces, y convirtiera la película en algo totalmente disfrutable, interesante y entretenido.
Un actor que bordara su papel de héroe torturado, inseguro, complejo, destrozado por sus monstruos interiores... al que se le venía todo de golpe encima...
Ese Súper hombre lo interpreta el excelente Kevin Durand, que dejó por un rato de matar otro tipo de monstruos en The Strain para relajarse en la nieve...
Cuando te haces una idea del bicho por las huellas que deja, los destrozos que hace, o ves sombras y ruidos, resulta infinitamente más inquietante que cuando por fin te lo muestran . Eso pasa siempre. Pero aquí hubiera estado mucho mejor que no te mostraran el monstruito en cuestión tan claramente, porque pierde bastante. Con la angustia que logran crear, es una pena. Menos mal que no lo ves hasta muy poco antes de el final y estás toda la peli mordiéndote las uñas.
Y bueno, necesitaban mostrártelo para poner ese final. Un final excelente, aunque eso más que un final, es un principio.
 Pasable.
Nota-6.5
Lo mejor-Kevin Durand,buen suspense.
Lo peor-el diseño de la criatura.
Título original
Dark Was the Night
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Guion
Tyler Hisel
Música
Darren Morze
Fotografía
Ryan Samul
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Caliber Media Company
Género
Terror. Thriller
Sinopsis
En el remoto pueblo de Maiden Woods comienzan a sucederse una serie de sanguinarios crímenes. Unas extrañas huellas parecen señalar a algún tipo de animal como principal sospechoso. Mientras la población vive atemorizada por los acontecimientos, el Sheriff Paul Shield investiga el caso. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario