domingo, 24 de junio de 2018

YO TONYA

    CRITICA
La historia real de la patinadora más odiada de Estados Unidos está interpretada magistralmente por Margot Robbie, una clara candidata a ganar el Oscar, así como el papel que interpreta Allison Janney de una cruel y desalmada madre.
Una película magistralmente dirigida por Craig Gillespie (La hora decisiva, El chico del millon de dólares), con un guión redondo de Steven Rogers y un trabajo de recreación de los años 80 y 90 increíble, con una selección de canciones buenisima que te traslada a la época.
Las interpretaciones de todo el reparto son magníficas, pero hay que destacar sobre todo a dos: Margot Robbie y Allison Janney. La primera, también productora, realiza una interpretación soberbia, para mí la mejor que haya hecho hasta ahora.
Todo ello contado a través del testimonio de sus protagonistas en clave de humor –negro, por supuesto– y con alguna que otra contradicción que ya se avisa al comienzo de la historia.
“Yo, Tonya” es una entretenidísima película que posee un montaje trepidante y un repertorio musical que le queda como anillo al dedo. Las secuencias sobre el hielo están muy bien rodadas y son fieles a los acontecimientos que sucedieron en la realidad. Además, la narración es dinámica, llegando a hacer partícipe al público cuando los personajes se dirigen a la cámara. Una gran película que merecerá la pena ver .
Recomendable.
Nota-8
Lo mejor-Margot y Allison,la musica..
Lo peor-un biografico desconocido para mucha gente y pasara desapercobida.
Título original
I, Tonya
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Guion
Steven Rogers
Música
Peter Nashel
Fotografía
Nicolas Karakatsanis
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Clubhouse Pictures / LuckyChap Entertainment / Neon / 30West / Ai Film
Género
Drama. Comedia | Biográfico. Deporte. Patinaje sobre hielo. Años 90. Comedia negra
Sinopsis
Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal. 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario