martes, 6 de marzo de 2018

GORRION ROJO

         CRITICA
Gorrión Rojo es una película de espías a la vieja usanza. Es muy posible que muchos acudan a verla buscando una cinta que le ofrezca sólo acción durante toda su duración; si esa es la idea o lo que esperas de la película, no es para ti.
Por suerte no necesita secuencias de acción cada 5 minutos para mantener nuestra atención. Su guión se alimenta basicamente del suspense (con tintes de acción, por supuesto) y gracias a esto consigue mantenernos pegados al asiento durante sus más de dos horas de metraje.
Un casting de primera, una fotografía que nos muestra el horror con una sobriedad y una precisión milimétrica, una música exquisita que subraya la acción, un guión meticuloso y lleno de capas como una matrioska...un prodigio de cinematografía sin concesiones.
En el reparto Jennifer Lawrence hace un trabajo superlativo, con bellísima voz y dominio del cuerpo y de sus facciones en el la actriz se entrega a la complejísima encarnación de su personaje, una agente “gorrión rojo”. Acompaña un más que convincente Joel Edgerton en el papel de un rocoso y experimentado agente de la CIA. Jeremy Irons está excelente en una de sus mejores interpretaciones de los últimos tiempos. Magnífica Charlotte Rampling dotando de veracidad el duro papel que le toca. Y Matthias Achoenaerts muy adaptado al pérfido tío de la protagonista.
En conclusión, es una película que llevaba tiempo esperando y que ha cumplido mis expectativas. 
Recomiendo verla.
Lo mejor-Jennifer sin duda,y que no se corta a la hora de mostrar cosas.
Lo peor-15 mi menos..
Nota-9

Título original
Red Sparrow
Año
Duración
139 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Guion
Justin Haythe (Novela: Jason Matthews)
Música
James Newton Howard
Fotografía
Jo Willems
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Chernin Entertainment / Film Rites / Soundtrack New York. Distribuida por 20th Century Fox
Género
Thriller | Espionaje
Sinopsis
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario