Es curioso el planteamiento del film, sobre un conductor que hace trabajos fuera de la ley y en el que la cámara está continuamente en el coche, bien en su interior o en su exterior más cercano. Y aunque esto pudiera limitar la historia, no es así, porque como “thriller” funciona más o menos bien y con esa forma de contarlo consigue una mayor inmersión. También está hecha en tiempo real, transcurriendo todo en una noche infernal para el protagonista, encarnado por el tipo de la saga de la purga.
Al principio parecía que iba a ser un rollazo independiente, pero lo único que tiene de eso es la particularidad de que todo transcurra en un coche (bueno, en dos, en realidad).
El diálogo del principio con los dos chorizos no sé si es una genialidad en plan Tarantino o una mera estupidez. Pero eso da igual porque luego todo se centra en el protagonista y en su apurada situación, estando realmente en solitario casi todo el metraje.
Lo malo es que a pesar de la buena idea, según avanza un poco (a pesar de que es cortísima), la película se estanca. A veces da la sensación de que lo único que estamos viendo es a un tipo que conduce y que habla por teléfono, y poco más.
Es decir, que toda la buena pinta que me dio por el ingenioso uso de la cámara, termina deshinchándose un poco. Hay otros “thrillers” minimalistas (de pocos escenarios y personajes) mucho mejor aprovechados que este.
Meramente pasable y nada más.
Lo mejor-el uso de la camara...
Lo peor-puede ser un arma de doble filo.
Nota-5
- Título original
- Wheelman
- Año
- 2017
- Duración
- 82 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Jeremy Rush
- Guion
- Jeremy Rush
- Música
- Brooke Blair, Will Blair
- Fotografía
- Juan Miguel Azpiroz
- Reparto
- Frank Grillo, Caitlin Carmichael, Garret Dillahunt, Wendy Moniz, John Cenatiempo, Slaine, William Xifaras, Precious White
- Productora
- Solution Entertainment Group / WarParty Films. Distribuida por Netflix
- Género
- Acción. Thriller | Crimen. Robos & Atracos. Coches / Automovilismo
- Sinopsis
- Durante un atraco a un banco, el conductor contratado para fugarse tras el robo deberá hacer uso de su ingenio y destreza cuando recibe órdenes desde un número desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario