lunes, 9 de octubre de 2017

SEÑOR DAME PACIENCIA

           CRITICA

SEÑOR, DAME PACIENCIA es una comedia muy manida, hay que ir a verla sin pretensiones, porque es demasiado amable y las partes sentimentales rechinan. Aún así, tiene gags divertidos, algunos, la mayoría con Jordi Sánchez, David Guapo y Salva Reina. El problema es que los chistes sobre todo esto ya los tenemos más que vistos, por lo que se echa en falta algo más de frescura y, por qué no decirlo, comenzar a hacer comedias interesantes que no se repitan más que el ajo. Quitando la labor de los mencionados, añadir a Rossy de Palma y poco más, puesto que el resto sigue los clichés del género y tampoco es que sean demasiado graciosos. Quizás Paco Tous se salva.
En definitiva, dosis de humor previsible, pero entretenida, demasiado azucarada quizás, pero optimista al fin y al cabo. Le sobran partes demasiado sensibleras y algunos personajes repetitivos, pero sobre todo que se dejen de hacer películas de este estilo, porque el tema de las nacionalidades, la sexualidad y demás ya está demasiado visto. Aún así, y tal y como está la cartelera ahora mismo, no es una mala opción siempre y cuando vayáis sin muchas expectativas. Estáis avisados.
Lo mejor-la furgoneta...
Lo peor-historia muy trillada.
Nota-6
Título original
Señor, dame paciencia
Año
Duración
91 min.
País
España
Director
Guion
Álvaro Díaz Lorenzo
Fotografía
Valentín Álvarez
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Productora
Atresmedia Cine / Canal Sur Televisión / DLO Producciones / Maestranza Films
Género
Comedia | Familia. Road Movie
Sinopsis
Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que tampoco puede ni ver, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario