viernes, 10 de mayo de 2019

LO DEJO CUANDO QUIERA

        CRITICA
Carlos Therón dirige esta divertida película que coloca al trío protagonista en una realidad social. Un químico (David Verdaguer), un economista (Ernesto Sevilla) y un filólogo (Carlos Santos), trabajando en la universidad o en una gasolinera. Se encuentran con que una vida llena de estudio y nada de fiesta no les devuelve lo que merecen. Y cuando todo va mal, el desarrollo de un complejo vitamínico da con una fórmula que hará que los jóvenes se vuelvan locos: una nueva droga.
Y así, a lo Breaking Bad, nuestros protagonistas se meterán en más líos de los deseados junto a un gran elenco de secundarios: Miren Ibarguren, Cristina Castaño o Amaia Salamanca. Pero si alguien roba el protagonismo, para variar, no es otro que Ernesto Alterio en el papel de un peligroso organizador de eventos que verá en la nueva droga una oportunida para seguir ganando dinero. Ernesto dota al personaje de una personalidad única y divertida. En general, la película comienza bien y se va hundiendo en clichés del género, pero se mantiene a buen nivel.
En definitiva, LO DEJO CUANDO QUIERA comienza fuerte, grandes carcajadas os esperan; hay algunos gags realmente graciosos. Sin embargo, desciende su nivel conforme avanza la película y la cosa se va poniendo algo más seria,y ademas le falta mala leche.
En todo caso, es una buena opción para divertirse y pasarlo bien. Consigue lo que se propone, que ya es mucho. Echadle un vistazo.
Nota-6
Lo mejor-Alterio.
Lo peor-esta encorsetada para que sea un poco para todos,falta mala uva.
Título original
Lo dejo cuando quiera
Año
Duración
98 min.
País
España
Dirección
Guion
Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Música
Claudia Montero
Fotografía
Ángel Iguacel
Reparto
, , , , , , , , , , , , ,
Productora
Telecinco Cinema / Mod Producciones / Mediaset España / Movistar+ / Sony Pictures España
Género
Comedia | Drogas. Remake
Sinopsis
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario