sábado, 25 de mayo de 2019

EL NIÑO QUE PUDO SER REY

         CRITICA
No sabía nada de este proyecto, hasta que ha llegado a España alabada por buenas críticas, que la comparan con el mejor cine de los 80 y los 90, y con producciones infantiles de la factoría Amblin, que se dice pronto.
Su responsable es el mismo de "Attack on the Block", que es una película  considerada de culto.
La dirección está más que lograda, y desconozco cuánto se habrán gastado, por lo que no puedo entrar a valorar si vale lo que se ve en pantalla, pero todo luce bien, jamás impresionando, pero sí cumpliendo con creces. Buena utilización de los escenarios y gran idea no abusar de los efectos visuales, como hacen tantas otras producciones.
En cuanto al guion, la historia es la de siempre, pero hay un esfuerzo por intentar aportar algo nuevo. No obstante, ninguna queja en que parezca una película de la época dorada de los 80 (y los 90). Todo lo hemos visto ya, pero la película logra tener su propia entidad. Eso sí, hay algunos personajes algo desapercibidos, pero la película cuenta con su propio corazón y magia.
Una pena que haya pasado sin llamar la atencion, ya que, aunque no es ninguna maravilla, merecía una mejor suerte, cuando hay productos mediocres que sí triunfan y a los que el público no da la espalda. Si te gusta el cine familiar o infantil de los 80 y los 90, dale una oportunidad.
Recomendable.
Nota-7.5
Lo mejor-ese aire Spielberg,pasa volando las dos horas.
Lo peor-lastima que pase desapercibida.
Título original
The Kid Who Would Be King
Año
Duración
120 min.
País
Reino Unido
Dirección
Guion
Joe Cornish
Música
Electric Wave Bureau
Fotografía
Bill Pope
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Working Title Films / Big Talk Productions. Distribuida por 20th Century Fox
Género
Fantástico. Aventuras | Comedia juvenil
Web oficial
https://www.foxmovies.com/movies/the-kid-who-would-be-king
Sinopsis
Alex (Louis Serkis) es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana (Rebecca Ferguson), quien está empecinada en destruir el mundo. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario