Alta mar es una serie suficiente. Sin más.
Tiene un reparto solvente lleno de caras conocidas, una trama llena de misterios (mezclados con amores, desde luego) y sobre todo una producción que es un lujo y que hace que merezca la pena echar un ojo a la serie por sí sola. El montaje, la fotografía, los decorados, el vestuario, el maquillaje, la peluquería, los efectos visuales, todo, absolutamente todo, es de un nivel muy bueno.
El guion pese a querer ser innovador y dar distintos giros de guion, es predecible en su mayoría y no crea una tensión necesaria en este tipo de género. Desde la abrupta llegada de la extraña desconocida hasta el misterio que se desemboca, parece hecho deprisa y sin buena letra.
Esta producción de Netflix en lineas generales aprueba, no busques un gran argumento, tampoco esperes interpretaciones magistrales , salvando José Sacristán, ahora eso sí si te gusta el Art Decó cómo es mi caso te recomiendo que la veas y disfrutes de la maravillosa recreación de un transatlántico de los años 40-50. Considero un gran acierto la corta duración de cada capítulo. es fácilmente olvidable, entretiene que eso ya es bastante.
Nota-6
Lo mejor-el apartado tecnico..
Lo peor-el apartdo actoral,parecen robots.
- Título original
- Alta mar (TV Series)
- Duracion 40 mi.
- Año
- 2019
- País
- España
- Dirección
- Ramón Campos (Creator), Gema R. Neira (Creator), Lino Escalera, Carlos Sedes
- Guion
- Ramón Campos, Gema R. Neira, Daniel Martín Serrano, Curro Novallas, José Antonio Valverde
- Fotografía
- Jacobo Martínez
- Reparto
- Jon Kortajarena, Ángela Molina, Eloy Azorín, Félix Gómez, José Sacristán, Tamar Novas, Alejandra Onieva, Ivana Baquero
- Productora
- Bambú Producciones / Netflix España. Distribuida por Netflix
- Género
- Serie de TV. Drama. Intriga | Aventuras marinas. Años 40
- Sinopsis
- 8 episodios. Ambientada en un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre el pasaje y tripulación están dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.