Por fin he podido comprobar con mis propios ojos, si esta secuela (aunque algunos lo llaman "reboot") estaba a la altura de todo lo que la ha rodeado (sin contar la reciente polémica).
La dirección y el guión corren a cargo de Shane Black, director de maravillas como "Kiss Kiss Bang Bang" o "Dos Tipos Buenos (The Nice Guys)", o de la fallida "Iron Man 3" (que no mala), así como guionista de clásicos como las dos primeras partes de "Arma Letal", "El último Boy Scout" o "El último gran héroe". Sin lugar a dudas, uno de los mejores escritores de Hollywood, y un genio de los diálogos.
Y llega el reparto. Boyd Holbrook cumple sobradamente como protagonista de la función. Aunque la sombra de Arnold es muy alargada, Boyd tiene carisma y convence. No me importaría que recogiese el testigo como nuevo héroe de acción en otras producciones.
Y bueno, llegamos al punto fuerte de la cinta. Los secundarios, concretamente, la pandilla de locos que ayuda al protagonista. Personajes tronchantes y descarados, dignos del mejor cine de acción de los 80.
The Predator es una auténtica delicia, aún con sus errores, que los tiene. Pero el conseguir no pervertir el espíritu de la saga con clasificaciones PG13 o para todos los públicos (que tanto daño han hecho a las nuevas entregas de Terminator y Jungla de Cristal) y lograr mantener la clasificación R, que tan bien le sentaron a las pelis de acción de los ochenta, es ya de por sí para aplaudir. Y si encima la historia es buena, mejor todavía. El poder disfrutar de una peli para adultos de Depredador, donde las palabrotas, la violencia y la sangre no están censuradas por esta dictadura de "lo políticamente correcto" que llevamos unos años sufriendo es algo que debemos festejar. De nuevo, gracias, Deadpool.
En conclusión, estamos ante una correcta aventura de acción (no de terror), con toques de comedia (más que acertados), que hará que pases un rato entretenido, ya que la película no aburre en ningún momento. Es lo mínimo que le pedía a este proyecto y lo ha cumplido, por lo tanto, por mi parte, poco que reprocharle.De lo mejor en accion del año.
Muy recomendable.
Nota-8.5
Lo mejor-cachondeo,sangre y depredadores se puede pedir mas..
Lo peor-se notan los golpes de tijera en el montaje por problemas con un actor sacado de la pelicula,a ver la version domestica.
- Título original
- The Predator
- Año
- 2018
- Duración
- 101 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Shane Black
- Guion
- Shane Black, Fred Dekker (Personaje: Jim Thomas, John Thomas)
- Música
- Henry Jackman
- Fotografía
- Larry Fong
- Reparto
- Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Edward James Olmos, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Redman, Rhys Williams, Steve Wilder
-
- Productora
- 20th Century Fox / Davis Entertainment / TSG Entertainment / Canada Film Capital / Dark Castle Entertainment
- Género
- Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Extraterrestres. Secuela
- Grupos
- Depredador
Novedad - Sinopsis
- Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana...
- TRAILER-https://www.youtube.com/watch?v=uQkAnylxJ28&t=8s
No hay comentarios:
Publicar un comentario