sábado, 22 de septiembre de 2018

(DES)ENCANTO SERIE 1 TEMPORADA

        CRITICA
En '(Des)encanto' ('Disenchantment') seguimos la historia de la princesa Bean de Utopia (Dreamland en el original), una joven chica más interesada en cerrar bares e irse de juerga que en hacer sus "labores de princesa", sobre todo cuando su boda por conveniencia es inminente.
En estas se verá cuando conocerá a Luci, un demonio personal que lo tendrá demasiado fácil a la hora de llevar a Bean por el mal camino; y a Elfo, un pequeño e ingenuo elfo que decide salir de su país mágico en busca de aventuras.
No se parece a Los Simpsons ni en el humor ni en el estilo de dibujo (bueno un poco), así que bravo por la originalidad.
Los dibujos son geniales, ya solo el dibujo es divertido. El argumento no es importante, solo una excusa para jugar con las situaciones y los personajes.
El humor es arriesgado porque roza el surrealismo, cosa que el público no suele valorar, cuando, en realidad, es una forma elevada del humor.
En definitiva una pequeña joya a la que seguramente se le irán reconociendo sus grandes virtudes con el paso del tiempo.
Recomendable.
Nota-8
Lo mejor-Luci.
Lo peor-que al que no le guste los Simson no la vea error,cada una tiene un royo diferente.
Título original
Disenchantment (TV Series)
Año
Duración
25 min.
País
Estados Unidos
Dirección
, , , , , , , ,
Guion
Matt Groening, Josh Weinstein, Reid Harrison, David X. Cohen, Rich Fulcher, Jeff Rowe, Eric Horsted, Jeny Batten, M. Dickson, Patric M. Verrone, Shion Takeuchi, Bill Oakley
Música
Mark Mothersbaugh
Fotografía
Animation
Reparto
Productora
The ULULU Company / Netflix / The Curiosity Company. Distribuida por Netflix
Género
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico | Edad Media. Fantasía medieval
Web oficial
https://www.netflix.com/title/80095697
Sinopsis
Nueva serie de animación de Matt Groening, ambientada en la Edad Media, que narra las desventuras de una princesa aficionada a la bebida. En "(Des)encanto", los espectadores serán trasladados al mundo medieval en ruinas de Dreamland, donde seguirán las desventuras de Bean, la joven princesa a la que le gusta beber, Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario