domingo, 4 de diciembre de 2016

AL FINAL DEL TUNEL

CRITICA TXEMA
De nuevo me toca reseñar una estupenda película argentina pues, como ocurre con el cine español, son aconticimientos escasos así que, estas alegrías, dosificadas con cuentagotas, siempre significarán un motivo de celebración.
 Un thriller en estado puro, nada de denuncias sociales por en medio, nada de escenas de sexo para rellenar, nada de violencia gratuita, (aunque cuando hace falta está ahí). Simplemente suspense.
Grandes actuaciones de Leonardo Sbaraglia y Clara Lago con su perfecto y asombroso acento argentino. Federico Luppi borda con carisma su pequeño papel.
Enganchando al espectador en su arranque, consiguiendo encandilar en su nudo y entregar una recta final de nervio puro, "Al final del túnel" es un entretenimiento triunfal modélico y de calidad.
 -Lo mejor: Las actuaciones, todas ellas destacadísimas. La lograda atmósfera del túnel y toda la tensión derivada de esas escenas.
-Lo peor: Aunque la película tiene buen ritmo quizás dos horas son demasiadas para lo que se cuenta. Algún pasaje musical resulta demasiado “chillón” para lo que es el tono del film.
Nota-8
Título original
Al final del túnel
Año
Duración
120 min.
País
Argentina
Director
Guión
Rodrigo Grande
Música
Lucio Godoy, Federico Jusid
Fotografía
Félix Monti
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
 
Productora
Coproducción Argentina-España; Haddock Films / Televisión Española / Telefe / Tornasol Films / Árbol Contenidos
Género
Thriller. Intriga | Robos & Atracos
Sinopsis
Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario