Se nos ofrece un eficaz thriller gore que opta por la violencia como eje narrativo. Por una cadena de imprevistos e infortunios, una banda musical se encuentra retenida por un grupo de cabezas rapadas, sin aparente fuga posible, con una amenaza clara para su supervivencia. El peligro es incuestionable y si bien carecen de la información suficiente para prever lo que les va a pasar y cómo va a ocurrir, temen por sus vidas y deben hallar una salida a su aberrante situación en una contrarreloj frenética que les sitúa en clara desventaja numérica y de recursos. El meollo se desarrolla a lo largo de una noche infernal durante la cual deberán agudizar su ingenio e instinto de conservación si no quieren ser agua pasada o un cadáver anónimo extraviado.
Su elección de actores es acertada, bien por su físico bien utilizado como Mark Webber o Eric Edelstein entre muchos de los seleccionados o por su buen hacer como en el caso del recientemente desaparecido Anton Yelchin, Imogen Poots o Patrick Stewart, quizás el mejor, porque como excelente actor de teatro que es, no lo olvidemos, es capaz de dar un personaje con un chasquear de dedos.
Su factura técnica, a pesar de lo reducido de su presupuesto, está lograda.
Resumiendo no es una película inolvidable ni mucho menos, pero el rato que dura se pasa volando, gracias a que entretiene bastante y apenas te deja respiro para despegar los ojos de la pantalla.
Nota-6.5
Se a estrenado en pocos cines es posible que la tengas que ver en DVD-BLURAY
- Titulo Original-Green Room
- Año
- 2015
- Duración
- 94 min.
- País
Estados Unidos
- Director
- Jeremy Saulnier
- Guión
- Jeremy Saulnier
- Fotografía
- Sean Porter
- Reparto
- Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Mason Knight, Eric Edelstein, Audrey Walker, Samuel Summer, Kasey Brown, Kai Lennox, Macon Blair
- Productora
- Broad Green Pictures / Film Science
- Género
- Terror. Thriller | Cine independiente USA. Crimen. Música
- Sinopsis
- Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario