James Mangold es un artesano muy solvente con sus películas. Hasta ahora todos los trabajos que he visualizado de este director me han parecido muy interesantes y muy buenos, destacaría entre ellos Logan, Copland o En la cuerda floja por decir algunos, pero el que nos atañe ahora, Le Mans ´66 surge veloz como un bólido para impactarnos con una historia de automovilismo, competición y superación personal, de genio creativo contra rigidez empresarial.
Mangold filma con valentia trepidantes carreras automovilísticas dónde el espectador queda atrapado por la emoción y el suspense de cuál va a ser el resultado de la carrera, huyendo de los momentos previsibles y potenciando los momentos entre competición y competición con la preparación de vehículo de carreras y su puesta a punto para competir. La dupla entre Damon y Bale resulta llena de química y carismática, con Damon haciendo de personaje relaciones públicas y con habilidades sociales y Bale interpretando al hosco y profesional corredor Ken Milles. La dupla protagonista es acompañada eficazente por un buen plantel de secundarios entre los que destacamos a Caitriona Balfe como compañera sentimental del personaje de Bale, Jon Bernthal interpretando al aliado de los protagonistas dentro de Ford y a Josh Lucas con su rol antagónico, el enemigo dentro de casa que no soporta la genialidad de sus compañeros.
Ford v. Ferrari es una película que va a gustar mucho, y lo va a hacer porque tiene un guión muy bien escrito, porque tiene un montaje, ritmo y aspectos técnicos espléndidos y porque tiene unos actores (tanto el dúo protagonista como el elenco de secundarios) fantástico.
‘Ford v. Ferrari’ es un relato clásico y sólido que creo que no solo gustará a los fans de las películas de acción y automóviles, sino que abarca a un público más general porque es una historia donde el factor humano también tiene mucho protagonismo. James Mangold ha conseguido crear una historia que se parece al cine de antaño, pero le ha sabido dar un enfoque más moderno. Pero creo que lo mejor de la película es que a pesar de las dos horas y media de duración te mantiene pegado a la butaca y no te importaría que Le Mans durara un par de vueltas más.
Basada en hechos reales.
Nota-10
Lo mejor-la pareja protagonista,las carreras espetaculares..
Lo peor-nada.
- Título original
- Ford v. Ferrari
- Año
- 2019
- Duración
- 152 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- James Mangold
- Guion
- Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth (Libro: A.J. Baime)
- Música
- Marco Beltrami
- Fotografía
- Phedon Papamichael
- Reparto
- Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan, Christopher Darga, Sean Carrigan, Ian Harding, Wallace Langham, Wyatt Nash, Jonathan LaPaglia, Stefania Spampinato, Jenelle McKee, Marisa Petroro, Benjamin Rigby, Brea Bee, Andrew Burlinson, Adam Stuart, Roberta Sparta
-
- Productora
- Coproducción Estados Unidos-Francia; Chernin Entertainment / 20th Century Fox
- Género
- Drama. Acción | Biográfico. Coches / Automovilismo. Amistad. Años 60
- Sinopsis
- Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
No hay comentarios:
Publicar un comentario