"Un Lugar en Silencio" (A Quiet Place) narra la historia de una familia que debe sobrevivir en silencio ya que si producen alguna especie de sonido, son capturados y asesinados por "algo". Con una premisa y un argumento demasiado simple, Krasinski ha logrado ofrecernos una de las mejores películas del año y una película de terror que realmente vale la pena ver. Creo que esta es la primera vez que salgo del cine después de ver una de terror con mi corazón latiendo a mil por hora.
Ver esta película propone un desafío para el espectador. La película tiene muy pocos diálogos y cada movimiento sigiloso de los intérpretes, es casi imperceptible. El meticuloso trabajo de sonido es destacable. Krasinski (director) recurre a los planos detalles y a los primeros planos pero siempre en momentos donde realmente lo requiere (la escena de los niños jugando Monopoly es un claro ejemplo). La música aparece cuando ya demasiado silencio se vuelve denso que, a propósito, nunca se vuelve densa. Marco Beltrami logró capturar musicalmente cada emoción.
El guion es muy original y funciona gracias a las increíbles actuaciones de todos (Millicent Simmonds y Noah Jupe son una gran revelación). Emily Blunt esta sobrenarural.
Después esta el segundo bando que son los niños, pero a los dos que mas destaque fueron a Millicent Simmonds y Noah Jupe. Ella que es sorda en la vida real,como en la pelicula.
Otro punto a favor es la gran edición de sonido, creo que es de las mejores que he escuchado. Por ejemplo, cuando entramos en la mente de la niña sorda no oímos nada… ni siquiera el viento.
Aunque el diálogo es mínimo, la interacción entre los protagonistas y las situaciones límites que enfrentan resultan fascinantes por el modo en que el director, el mismo John Krasinski, los plasma con unos buenos planos y secuencias muy intensas y emotivas.
En resumen, no quiero develar demasiado porque con Un lugar en silencio tendrán una gran experiencia en una sala de cine y es una película muy poderosa. Es tensa, no tiene sustos baratos, hay un gran guion , actuaciones memorables y aparte no es tan larga, dura una hora y media (95 minutos). Es un film en la que prácticamente podes aprender cómo se hace un producto de terror sin los clichés de siempre.
Y puedo decir a todo el mundo sin ningún problema que esta es La Mejor Película De Terror Del 2018. Se la recomiendo, no se la pierdan, pero eso si no lleves nada de comer y veanla en completo silencio. Shhhhh..
Muy recomendable.
Nota-9
Lo mejor-todo actores,fotografia,SONIDO,...el final brutal.
Lo peor-.....
- Título original
- A Quiet Place
- Año
- 2018
- Duración
- 95 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- John Krasinski
- Guion
- Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski (Historia: Bryan Woods, Scott Beck)
- Música
- Marco Beltrami
- Fotografía
- Charlotte Bruus Christensen
- Reparto
- Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy
-
- Productora
- Platinum Dunes / Sunday Night. Distribuida por Paramount Pictures
- Género
- Terror. Fantástico. Thriller | Thriller psicológico. Supervivencia. Futuro postapocalíptico. Familia. Extraterrestres
- Sinopsis
- Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario