El film de Jordan Peele esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Así, la historia de una típica pareja interracial que van a conocer a los padres de ella, se torna en algo cada vez más inquietante y perturbador, una trama que va in crescendo.
Todo está a muy buen nivel: las actuaciones, el ritmo, los diálogos y un estudio medido de la fotografía que te mete de lleno en la historia, atrapándote sin remedio. La tensión es casi palpable, nosotros mismos nos sentiremos violentos ante lo que está sucediendo. Es imposible contar prácticamente nada de la trama, pues el mayor placer de este tipo de películas es ir atando cabos y desentrañando sus misterios desde la completa ignorancia sobre su argumento. En la medida de lo posible, intentad verla sin saber prácticamente nada, la disfrutaréis (y sufriréis) mucho más.
En cuanto a las actuaciones principales, tanto Kaluuya (Chris) como Williams (Rose) desempeñan su papel a la perfección. El primero ejerce como espejo del espectador y la segunda como medio para hacer avanzar la narración; ¿qué ocurriría si fueras a casa de tus futuros suegros y comenzaras a sospechar de su comportamiento? Puede que no te alarmes demasiado al principio pero cuando la locura vaya en aumento, sentirás lo mismo que nuestros protagonistas. ¿¡Qué demonios está pasando aquí!? Es más que probable que el espectador haya resuelto el misterio antes que Chris y Rose pero eso no impide que empaticemos con su situación y ello se debe principalmente a su química en pantalla. Ambos se complementan como una pareja haría si atravesara este tipo de problema; ella aporta la lógica y el raciocinio al asunto, mientras él sólo piensa en protegerla a ella y a su relación. Por otro lado tenemos a los padres de Rose, fantásticamente interpretados por Catherine Keener y Bradley Whitford; ellos son los encargados de ponernos de los nervios y vaya si lo consiguen. Tan pronto entran en escena sabes que algo están maquinando y ese algo no envuelve nada bueno. Además, ambos tienen ese punto carismático que convierte a un villano corriente en uno con personalidad.
Desde un inicio Déjame Salir establece una atmósfera misteriosa en un tono ligero y aterrador al mismo tiempo. Consigue equilibrar de forma inteligente sus tonos para proporcionar a los espectadores una divertida y aterradora sátira, donde aparecen momentos muy graciosos (Destaco el sketch cuando el amigo de Chris, protagonizado por LilRel Howery, denuncia su desaparición en comisaria) a partes iguales con otros verdaderamente terroríficos. Una magnífica película de terror muy bien elaborada.
Me ha parecido terrorífica y salvaje, pero con toques de humor.
Muy recomendable.
Lo mejor-interpretaciones,tension,ritmo..
Lo peor-si crees que vas a ver una pelicula de fantasmas al uso,no es tu pelicula.
Nota-9
- Título original
- Get Out
- Año
- 2017
- Duración
- 103 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Jordan Peele
- Guion
- Jordan Peele
- Música
- Michael Abels
- Fotografía
- Toby Oliver
- Reparto
- Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
-
- Productora
- Blumhouse Productions / QC Entertainment
- Género
- Intriga. Terror. Thriller | Thriller psicológico. Racismo. Familia
- Grupos
-
Blumhouse Productions
Novedad
- Sinopsis
- Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario