Este verano estamos de enhorabuena con las peliculas de bichos acuaticos.
Y es que si, esta vez no son tiburones, si no cocodrilos los causantes de provocar mas de una taquicardia a los espectadores y de hacer sufrir de lo lindo a los protagonistas.
Creo que no me equivoco si digo que nos encontramos posiblemente ante la mejor película de terror del verano, digna descendiente de la Tiburón de Spielberg en cuanto a saber generar tensión y escenas de terror.
Por otro lado el magnifico desarrollo de personajes, la película no comienza a saco y se toma un buen rato en que empaticemos y conozcamos a ese padre y esa hija para ponernos en situación y que así llegado el momento suframos con ellos.
Los efectos especiales son de sobresaliente con unos cocodrilos que parecen totalmente de verdad y a eso le unimos lo bien recreado que esta el húracan, el cual se convierte en la segunda amenaza constante de la cinta, pues además del acoso de los cocodrilos tenemos continuamente el otro peligro en forma de viento y lluvia. Un cóctel mortal que no dará respiro a los protagonistas.
Conste que los sucesos que ocurren representan Florida..( rodada en Serbia busca las diferncias..).
Tensión, terror y sensaciones encontradas para este gran hallazgo del genero tan devaluado, altamente recomendada.
Una buena película para este verano sin lugar a dudas.
Nota-9
Lo mejor-Aja se maneja en su salsa,terror,algo de gore,entetenidisma.
Lo peor-que Aja no ruede mas.
- Título original
- Crawl
- Año
- 2019
- Duración
- 87 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Alexandre Aja
- Guion
- Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
- Música
- Max Aruj, Steffen Thum
- Fotografía
- Maxime Alexandre
- Reparto
- Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf, Annamaria Serda, Colin McFarlane
-
- Productora
- Ghost House Pictures / Paramount Pictures. Productor: Sam Raimi
- Género
- Terror | Cocodrilos
- Sinopsis
- Cuando un enorme huracán de categoría 5 llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas...
- TRAILER- https://www.youtube.com/watch?v=OReVDweHQls